. Álvaro Montero: El héroe de las últimas tres definiciones por penales del DEPORTES TOLIMA



Álvaro Montero: El héroe de las últimas tres definiciones por penales del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fotos: Jorge A Cuéllar

A Álvaro David Montero Perales le bastaron seis meses para meterse en la historia del Deportes Tolima. Para recoger el legado del ídolo Joel Alberto Silva y comenzar a labrar su propia historia de éxito bajo los tres palos de los 'Musicales', independientemente de las formas que conllevaron a que recibiera su oportunidad.

Esta vez el guajiro, uno de los artífices de la anhelada segunda estrella el pasado 9 de junio ante Atlético Nacional, tuvo una actuación portentosa este sábado, en la clasificación a la semifinal de la Liga Águila 2 2018 frente a un difícil Independiente Santa Fe.


Montero atajó uno de los cinco cobros ejecutados por el visitante, a cargo del uruguayo Diego Guastavino y desequilibró la serie en favor de los 'Pijaos', quienes gozaron de plena efectividad, por intermedio de Rafael Carrascal, Yohandry Orozco, Ómar Albornoz y Danovis Banguero.

"A los compañeros básicamente les dije: Hagan sus goles que yo defiendo atrás. Y así lo hicimos. Tenemos una confianza grande, este es un grupo que viene trabajando un año largo, nos conocemos y sabemos cómo actuamos en estas situaciones", expresó el portero a Win Sports.




Fruto del trabajo

Con esta ya son tres las series desde los 12 pasos en las que el cancerbero participó y en todas fue protagonista de primer orden.

En el primer semestre del año, el técnico Alberto Gamero se la jugó y ante Independiente Medellín y Atlético Nacional lo puso. No decepcionó, porque ante los 'Rojos' detuvo un cobro, al volante Yulian Anchico, y frente a los 'Verdolagas' le atajó al delantero Reinaldo Lenis y al mediocampista Vladimir Hernández.

"Siempre le he apostado al trabajo, a la exigencia y seguiremos para adelante que estamos para grandes cosas", acotó el hijo de El Molino, ex San Lorenzo de Argentina y Sao Caetano de Brasil.


El costeño, quien durante el transcurso de la semana fue enfático en pedir una masiva presencia de espectadores en las tribunas del Manuel Murillo Toro, agradeció el multitudinario respaldo, por encima de los 26.000 asistentes.

"Este grupo es luchador y hay que felicitarlo. Y me da gusto ver el estadio así de lleno, es un disfrute para ellos y para nosotros, y tiene que darse más seguido. Tienen una fiesta muy bonita", enfatizó Montero.

El Dato

Montero ha atajado en 36 de los 46 encuentros disputados por el 'Vinotinto' en la presente temporada, de ellos 16 en el primer semestre del año y 20 en el segundo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente