. Acord Tolima sentó voz de protesta por presunta agresión de jefe de logística del DEPORTES TOLIMA a su presidente



Acord Tolima sentó voz de protesta por presunta agresión de jefe de logística del DEPORTES TOLIMA a su presidente




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mediante una dura carta, la Asociación Tolimense de Periodistas Deportivos, Acord Tolima, sentó este martes su voz de protesta ante lo que sería un nuevo caso de abuso del jefe de logística del Deportes Tolima, Carl Robert Bernoske Merino, en el juego del pasado sábado frente a Independiente Santa Fe, por los 'cuartos' (Vuelta) de la Liga Águila 2 2018.

Según la misiva, en la previa del juego, que dejó como clasificado a la semifinal al 'Vinotinto y Oro', el señor Bernoske habría golpeado con una valla al presidente de la asociación, Álvaro Ariza Cortázar.

"En lo que no solo corresponde a un proceder arbitrario y grotesco con la prensa, sino un irrespeto a las normas de urbanidad, por ser el personaje, un adulto mayor", se leyó en la comunicación, que también fue remitida al presidente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez.


Al parecer el funcionario del club le impidió el paso por una zona mixta a veterano periodista, con quien habría tenido un fuerte cruce de palabras. Según Ariza, le 'montó' una valla justo en un pie, lo que desató su ira.

No es la primera vez que la Acord o uno de sus miembros hace público su malestar ante el trabajo de Bernoske, de quien es bien sabido su fuerte temperamento y sus malas maneras para hacer respetar, según él, las normas que le exige la institución.

"¿Por qué el señor Bernoske se cree dueño del estadio y sus alrededores? ¿Por qué ordena a los oficiales de Policía? ¿Por qué interviene en procedimientos reglamentados por Dimayor? ¿Quién es el señor Bernoske para sentirse el 'Terminator' o el 'Robocop' del símbolo deportivo de nuestra tierra?", se cuestionó la agremiación.

"¿Por qué tenemos que aceptar las incomodidades y la grosería que introdujo el señor Bernoske, quien se cree dueño del espectáculo, del estadio y hasta del equipo? No debe olvidarse que esto no es nuevo, porque ya sabíamos de sus arbitrariedades en la función que ejercía con análoga arrogancia en la Corporación Folclórica", añadió en la comunicación.



Por el momento no se conoce un pronunciamiento oficial por parte del club o del implicado, quien por lo visto no goza de buena reputación entre los comunicadores sociales de la ciudad.

"Exigimos que las Directivas del Club Deportes Tolima tomen medidas para evitar que se repita el maltrato, ojalá relevando al citado personaje, que poco contribuye a las buenas relaciones entre la prensa y el equipo Pijao, pero paralelamente no es compatible con las campañas para eliminar la violencia del fútbol", finalizó la Acord en su comunicado.

Bernoske Merino también ha sido uno de los principales responsables de varios incidentes en contra de esta redacción. Como el vivido el 20 de abril de 2016, en el estadio Ariel González del Líbano, cuando impidió el libre ejercicio periodístico culminado el encuentro de Copa Águila ante Deportes Quindío (Vea la nota).

El dato

El Rincón del Vinotinto intentó comunicarse con Ricardo Salazar, gerente deportivo del club y quien sería jefe directo de Bernoske, pero el directivo no contestó su teléfono.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente