DEPORTES TOLIMA y Medellín: En acción dos de las defensas más goleadas de la Liga Águila 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Tienen dos de las delanteras más efectivas de la Liga Águila 2 2018, e incluso a los dos hombres que están peleando, gol a gol, el Botín de Oro del torneo: Marco Pérez y Germán Cano.

Pero en contraste, Deportes Tolima e Independiente Medellín padecen dos de las defensas más vulneradas, lo que le ha generado dolores de cabeza a los técnicos Alberto Gamero y Octavio Zambrano.

Los 'Pijaos', en 21 partidos, han recibido 23 anotaciones, siendo la más séptima más vencida del campeonato, pero la peor de los cuatro semifinalistas. A esta altura de la Liga 1 2018, solo tenía 15 goles en su valla; es decir ocho menos.

En promedio, el equipo de la 'Tierra Firme' ha tenido que buscar el balón al fondo de las redes cada 82,1 minutos. Y de los 23 goles, 17 se lo han marcado fuera del Manuel Murillo Toro.



Solo en dos encuentros, frente al Alianza Petrolera y Atlético Junior, encajó ocho de los goles que ha sufrido, con las ya conocidas derrotas 4-2 (5 de agosto) y 4-3 (9 de octubre).

Entretanto, los 'Poderosos' han recibido 21 tantos en igual número de encuentros, de los cuales solo ha sufrido ocho en el césped del 'Coliseo de la 74'. Aunque tres de ellos se los 'endoso' el 'Pijao', en aquel encuentro del 15 de septiembre, que ganaron 3-0.

En comparación con el torneo del primer semestre, Medellín tiene cuatro goles menos en su palmarés, cuando también llegaron a la semifinal del campeonato.

El conjunto de Ibagué buscará igualar lo que hicieron Once Caldas (2-2), Leones (1-1), Santa Fe (2-2), Atlético Nacional (2-1) y Envigado (2-2), como los  que pudieron reportarse en las redes del Atanasio. 



El último gol que le marcaron al DIM en su cancha se lo hizo el ariete 'Naranja' Duván Vergara, el 10 de noviembre. Al 'Vinotinto', por su parte, se lo anotó el delantero santafereño Wilson Morelo, el pasado 14 de noviembre, en el triunfo (1-2).

En esta importante cita, Tolima tendrá dos retos: Volver a sacar su valla en cero como visitante, algo que no pasa desde el 17 de octubre, cuando derrotó (0-1) a La Equidad en Techo. Y también volverle a ganar a los 'Rojos' de la Montaña, a los que no vencen desde el 18 de octubre de 2014 (2-3).

Una apreciación: Los dos equipos tienen, a juicio de la gran mayoría, los dos mejores porteros del certamen. El guajiro Álvaro Montero, en la 'tribu' y David González, en los medellinenses.













Artículo Anterior Artículo Siguiente