. Tolima Real, campeón del Nacional Interclubes Sub-20 de la Difútbol: Derrotó a Ferreválvulas



Tolima Real, campeón del Nacional Interclubes Sub-20 de la Difútbol: Derrotó a Ferreválvulas





El estadio de municipio de Lérida fue epicentro este domingo de la gesta del onceno Tolima Real, que se alzó con el título del Campeonato Nacional Interclubes Sub-20 B organizado por la Difútbol

El equipo 'Pijao', de la mano del técnico Hernán Alzate, goleó (3-0) a Ferreválvulas de Medellín y con un marcador global de 4-0 (Venció 0-1 en la ida) se quedó con el anhelado trofeo, que lo puso en lo más alto del fútbol amateur a nivel nacional.

Los tantos de la victoria tolimense ante los paisas fueron obra de Kenny Amaya, Bryan Aranzazu y Daniel Mendoza, que hicieron delirar a los cerca de 500 espectadores en e escenario deportivo.

"El primer tiempo estuvo muy disputado. Ellos querían buscar el empate de las serie lo más rápido posible y se les notó, tuvieron opciones muy claras, pero finalizando nos fuimos arriba", comentó el volante Amaya, ex Deportes Tolima.



"Y en el segundo contamos con más espacio, ya con el partido mucho más abierto logramos hacer el segundo y tercer gol. Ferroválvulas fue un gran rival, que tiene muy buenos jugadores para valorar", puntualizó Amaya.

En el terreno de juego el elenco real formó con Nicolás Acevedo en el arco; Juan Sutachá, Juan Parra, Ramón García y Santiago Garcés en defensa; Sebastian Ocampo, Mauricio Alarcón, Juan Rengifo y Amaya en zona de volantes; Mendoza y Correa en el frente de ataque.

El camino hacia el título

En este certamen, el combinado de la 'Tierra Firme' se dio el lujo de eliminar a clubes como Millonarios, Dragon Force, filial del Porto de Portugal en Colombia; Cúcuta Deportivo y Sol de Oriente, tambén de Medellín.

Acompañaron a Alzate en esta conquista nacional los licenciados Pablo Páez, como asistente técnico y Jorge Bocanegra, en la preparación física.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente