Sóftbol tolimense, subcampeón en torneo internacional en el Valle del Cauca


La selección de sóftbol del Tolima cumplió un destacado papel en la Copa del Pacífico de esta disciplina, que tuvo lugar en el municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca).

El representativo 'Vinotinto y Oro' llegó hasta la gran final de la competición, en la que cayó (18-12) ante su similar de Panamá, pero se enfrentó con éxito ante las novenas de República Dominicana, las 'cafeteras' Cerrito, Manizales, San Andrés y Valle, además de la de esta población.

En cuanto a reconocimientos individuales, la escuadra 'Pijao' tuvo al mejor jonronero, con Manuel Montilla, y el receptor más destacado, con Óscar Mejía.

Óscar Barros, miembro de esta divisa, espera que con este tipo de presentaciones se comience a masificar aún más el sóftbol en Ibagué y el Tolima. Eso sí, con un escenario digno para su práctica, pues a la fecha no cuentan con ese espacio.

"Queremos que el diamante del Parque Deportivo vuelva a tener vida. No tenemos escenarios y nuestro deseo es poder recibir delegaciones en la ciudad. Mientras tanto iremos a Bogotá a seguir dejando a la región en lo más alto", indicó.