¿Será titular Álvaro Montero con Colombia ante Costa Rica? El técnico Arturo Reyes dio la respuesta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Uno de los interrogantes que respondió el seleccionador nacional interino Arturo Reyes, en la previa del duelo amistoso de este martes frente a Costa Rica en New Jersey, es la posible titularidad del guardameta del Deportes Tolima Álvaro Montero en lugar del experimentado David Ospina.

Reyes no se atrevió a confirmar la presencia desde el pitazo inicial del guajiro, pero lo que parecería seguro es que sí tendrá minutos de competencia en este partido, el tercero en su mando tras la salida del argentino José Néstor Pékerman.

Aunque el entrenador hizo una salvedad: Todo dependerá del desarrollo del compromiso, teniendo en cuenta que frente a Venezuela y Argentina, en septiembre, el golero Iván Arboleda se quedó esperando su oportunidad, la cual -según el DT- no llegó por las premuras registradas en dichos cotejos.

"Tengo la intención de que tenga minutos al igual que el 'Cucho' (Juan Camilo Hernández volante), vamos a ver cómo resulta el entrenamiento de hoy (Lunes) y qué decisión tomamos", expresó Reyes en rueda de prensa.

"Si no empieza Álvaro y arranca David, la idea es que pueda entrar en algún momento", acotó el timonel de los 'Cafeteros', frente al cuestionamiento hecho por el periodista Julián Capera de Caracol Radio.

Lo que es claro es que Reyes plantearía al menos cuatro variantes en su nómina para enfrentar a los 'Ticos', que tendrán su último juego bajo la batuta del estratega Ronald González, pues ya fue nombrado en propiedad el uruguayo Gustavo Matosas.



¿Candidato?

Otra de las preguntas que le hicieron a Reyes era si estaba listo para asumir el reto de tomar de manera definitiva este proyecto, con miras a la Copa América 2019. Su reacción fue, por demás, diplomática, teniendo en cuenta que es una posibilidad casi remota.

"En este momento sigo siendo encargado de la selección absoluta, mi trabajo es y sigue siendo la selección Sub-20, queremos conformar una buena selección y disputar una posibilidad de ir al Mundial de Polonia", apuntó.

Para el seleccionador encargado, la idea es hacer un trabajo serio y profesional durante el tiempo en que le sea encomendado el primer equipo nacional, que según se ha rumorado se extendería hasta enero de 2019.

"Los jugadores se han sentido bien, la convivencia ha sido buena, los jugadores experimentados han mostrado gran interés de acoger a los nuevos, incluido el cuerpo técnico", puntualizó Reyes.

El dato

La 'Tricolor' viene de ganarle (4-2) a su similar de Estados Unidos, el pasado viernes en juego efectuado en el estadio Raymond James de Tampa (Florida). En aquel encuentro Montero, que fue vital en el título del 'Vinotinto y Oro' en la Liga Águila 1 2018, no pisó el campo de juego.

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente