La Cantera de Ibagué: Embajador 'Pijao' en la final Preinfantil de la Liga Ponyfútbol 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Poco a poco se van conociendo los representantes del fútbol tolimense en la gran final de la Liga Ponyfútbol, el naciente torneo organizado por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y la División Aficionada (Difútbol).

Este lunes festivo el onceno que selló su pase a la máxima instancia fue La Cantera de Ibagué, que bajo la conducción del venadilluno Manuel Acosta, Carlos Adolfo Calderón y Gustavo Andrés Roa, venció en la final del zonal clasificatorio Preinfantil a Atlético Ibagué (2-0).


Los tantos del triunfo los hizo el mejor jugador del torneo: Brandon Núñez, en el gramado sintético del Polideportivo 14 de Octubre de la capital tolimense. Aunque también fue fundamental la labor del guardameta Juan Sebastián Valencia.

Para llegar al título, La Cantera también tuvo que dejar en el camino a Cifuentes Fútbol Club, filial del Envigado F.C. en Ibagué, al cual venció en la semifinal.



"Este es el sueño y el fruto de muchos años de trabajo. Nos preparamos para esto y se ven los resultados", manifestó Acosta, quien venía con este grupo desde el año anterior, cuando llegó hasta la semifinal de la séptima edición de la Medellín Soccer Cup.

En este torneo compitieron cerca de ocho equipos, entre ellos Deportes Tolima, que de la mano de David Castillo no pudo lograr el objetivo de hacerse con el equipo y quedó al margen en la 'Semi', con una dolorosa caída ante el cuadro atlético.

Luego de haber logrado el ansiado cupo, La Cantera comenzará su preparación para dejar en alto los colores 'Vinotinto y Oro' en el evento nacional, que se llevaría a cabo a finales del año en la ciudad de la 'Eterna Primavera'.

Fotos: Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente