¡Por el título! Selección Tolima inicia su participación en la final del Nacional Sub-21 de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la mente puesta en traerse el anhelado título, la Selección Tolima Sub-21 iniciará hoy en Cartagena (Bolívar) su participación en la gran final del Campeonato Nacional de la Difútbol, que se extenderá hasta el próximo domingo 14 de octubre.

La escuadra orientada por Iván 'Champeta' Velásquez y Antonio Saams, exjugadores profesionales, enfrentará en la primera fase de esta definición a su sus similares de Bolívar, Antioquia y Quindío, en el marco del Grupo A.

En el grupo de elegidos no se encuentra ningún jugador del Deportes Tolima, debido a las serias diferencias entre este club y el presidente de la Liga, César Guzmán Varón, en cuanto al préstamo de jugadores para integrar el combinado regional.

A diferencia del zonal clasificatorio efectuado en Valle del Cauca, en el que estuvieron cerca de nueve jugadores de la institución 'Vinotinto y Oro', entre ellos el arquero Gabriel Rivas, los volantes Richard Cuartas y Jaminton Campaz y el delantero Carlos Viadero Pontón, entre otros.

Otro futbolista que tampoco apareció en este seleccionado fue Wilson Andrés Lasso, de Alianza Tolima, quien desde el pasado jueves se concentró con la Selección Colombia Sub-20 de Fútbol Playa que competirá en la Liga Sudamericana Zona Norte.



El calendario

En su primera salida, este domingo (2 p.m.), la 'tribu' enfrentará a los paisas. Este martes, en su segunda presentación (2:05 p.m.), medirá fuerzas con la plantilla local, en partido que transmitirá el canal Win Sports.

Y cerrará su presencia en esta ronda el miércoles 10 de octubre (12 m.), cuando rivalice ante los 'Cafeteros'.

Avanzarán a la fase de cruzados los dos mejores de esta zona, que se enfrentarán a los ganadores de la llave B, en la que competirán los elencos de Valle, Atlántico, Casanare y Risaralda. Los dos finalistas disputarán el trofeo el domingo 14 de octubre en el estadio Jaime Morón.

La nómina

Julián Hernández
José julio
Bryan Olaya
Diego Bonilla
Andrés Barreto
Carlos Serrato
Santiago Gracia
Manuel Rodríguez
Luis Flores
Cristian Peñuela
Jhon Angulo
Bryan Patiño
Diego Vinueza
Gustavo Pérez
Frank Luna
Juan Aramendiz
Cristian Bonilla
Galeno Flores












Artículo Anterior Artículo Siguiente