. ¡Fin del sueño! Tolima Syscafé le dijo adiós a la Copa Profesional de Microfútbol 2018



¡Fin del sueño! Tolima Syscafé le dijo adiós a la Copa Profesional de Microfútbol 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un final muy digno tuvo el quinteto de Pijaos Tolima Syscafé en la Copa Profesional de Microfútbol 2018. El 'Vinotinto y Oro', pese a cumplir con su tarea en el tiempo reglamentario, se despidió en los penales ante Paisa Indeportes Antioquia, en el marco de la semifinal del certamen.

La victoria (7-0) en el Coliseo La Magdalena de El Espinal llevó la serie al punto de castigo, pese a la caída en la 'ida' (6-2), celebrada la semana anterior en Bello (Antioquia).

Sin embargo, en la 'lotería' de los penales, el equipo de la 'Tierra Firme' dejó escapar la posibilidad, con el yerro de la experimentada Mónica Castillo. Acertaron Yurani Marín y Angie Ortiz, en una serie que quedó 3-2.

Para el joven técnico Jean Carlo Santoro, quien tomó la batuta del venezolano Óscar Villamizar, no hay nada que reprocharle a sus dirigidas, quienes dejaron todo en el terreno de juego en pro del triunfo, el cual se consiguió de manera categórica.



"Habrá que asumir esto de la mejor manera. Me siento muy orgulloso, muy feliz y agradecido con este grupo que en solo cuatro meses mostraron jerarquía y protagonismo", indicó Santoro.

No obstante, el reglamento del torneo, que no tiene en cuenta diferencia de gol en series de 'mata-mata', jugó en contra de las 'Musicales', que hicieron más goles que las foráneas: Ocho contra seis.

"Enfrentamos al equipo que siempre pelea finales, que será favorito en los Juegos Nacionales. Y dejarlos como los dejamos es de valorar. Fue un partido perfecto, que pudo haber terminado con más goles", expresó el entrenador.

Así el conjunto 'Vinotinto y Oro' se quedó con las ganas de repetir lo hecho en 2016 y 2017, cuando llegó hasta la gran final del torneo. En la primera salió campeón, frente a Cali Juniors, mientras que en la segunda cayó frente a Cacicas del Quindío.











Artículo Anterior Artículo Siguiente