. El 'Pijao' Jorge Suárez se fue de 'estreno': Marcó su primer gol en la Liga Águila



El 'Pijao' Jorge Suárez se fue de 'estreno': Marcó su primer gol en la Liga Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 6 de octubre de 2018 será una fecha que recordará por siempre el delantero ibaguereño Jorge Suárez Sánchez, quien tuvo este sábado su estreno oficial como goleador en el fútbol profesional colombiano.

El atacante, quien la 'rompe' con Alianza Petrolera en la Supercopa Juvenil FCF, recibió el voto de confianza de su coterráneo, el timonel interino de los 'Aurinegros', Diego Alexander Estrada y su asistente, Leonardo Torres.

Y no los defraudó: Anotó el tanto de la visita en la caída (2-1) frente al Atlético Huila, por la fecha 13 de la Liga Águila 2 2018.

Suárez, que entró a los 56' en reemplazo del volante central Saniel Santa, solo necesitó cuatro minutos (60') en cancha para poner a celebrar momentáneamente a sus compañeros, que sacaban a esa altura un muy buen resultado en el estadio Plazas Alcid de Neiva.

Y lo hizo con una soberbia definición: Recibió el balón desde el costado izquierdo del volante Álex Castro, enganchó en el área, se libró del defensor Eddie Segura, también eludió a Luis Tipton y sacó un potente remate con el que superó al guardameta Geovanni Banguera.



Sabor agridulce

En la celebración, Suárez se fundió en un fuerte abrazo con Torres, quien lo conoce a la perfección, pues es su entrenador en el equipo juvenil. Y como era de esperarse, también le agradeció a Estrada por la oportunidad dada.

También llegaron los reconocimientos de sus compañeros, más veteranos, quien aplaudieron la diana del 'Pijao'. Acto seguido, Suárez dirigió su mirada al cielo y se persignó, en señal de su fe en Dios.

"En el momento del gol, no pensé en nada. Solo quería correr y celebrarlo con mis compañeros y los profes, después me calmé y le di gracias a Dios por bendecirme tanto", expresó Suárez a El Rincón del Vinotinto.

El ariete estuvo a punto, en dos ocasiones más, de haberle dado el botín a los 'Aurinegros'. Una, a los 62', cuando no pudo capitalizar un rebote en el área 'Opita'. Y también sobre los 66', cuando intentó de chilena mandarla al fondo de las piolas.

"Gracias a Dios pude marcar y empatar momentáneamente el partido. Pero me voy triste por la derrota. No puedo negar que me alegra hacer gol, pero quería más ganar que hacerlo", añadió.

Este es el segundo tanto de Suárez en torneos profesionales. El primero, recordemos, fue el 12 de abril de 2017, en el triunfo (2-1) ante Real Santander, por la fase de grupos de la Copa Águila en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca












Artículo Anterior Artículo Siguiente