. ¡Para aplaudir! María Clara Román estuvo cerca del bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud



¡Para aplaudir! María Clara Román estuvo cerca del bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un histórico cuarto puesto logró este lunes la nadadora ibaguereña María Clara Román Mantilla en la prueba de los 200 Metros Mariposa de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que tienen lugar en Buenos Aires (Argentina).

Con un tiempo de 2 minutos, 13 segundos y 17 centésimas, Román estuvo a solo cinco centésimas de llevarse el bronce en la final, que se lo arrebató la australiana Michaela Ryan.

No obstante, superó a rivales fuertes como la finlandesa Laura Lahtinen, quinta; la brasileña María Luiza de Carvalho, sexta y la indonesia Adinda Larasati Dewi, séptima.

Pese a que se escapó el metal bronceado, este resultado fue celebrado como un éxito por los entrenadores que ha tenido la 'Sirenita' en su carrera, entre ellos Argemiro y Juan Fernando González.



Cabe destacar que en el primer 'heat', la deportista estableció un nuevo récord nacional, con 2:13:57, mejorando su propia marca.

La presea de oro fue para la húngara Blanka Berecz, que registró 2:10:37, mientras que la plata se la adjudicó la sudafricana Dune Coetzee, con un guarismo de 2:11.71.

Ahora Román se preparará para competir este martes en la prueba de los 800 Metros Libre, que se efectuará en el Natatorium bonaerense. En la mañana se harán las clasificatorias y en la tarde se disputarán las medallas.

Foto: COC











Artículo Anterior Artículo Siguiente