. ¡No va más! El tolimense Óscar Escandón anunció por redes su retiro de los cuadriláteros



¡No va más! El tolimense Óscar Escandón anunció por redes su retiro de los cuadriláteros




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La derrota del pasado domingo ante el estadounidense Brandon Lee Figueroa golpeó muy fuerte el ánimo del boxeador tolimense Óscar Eduardo Escandón, quien a través de sus redes sociales anunció en la noche del lunes su retiro de los cuadriláteros.

El hijo del barrio El Refugio de Ibagué agradeció el apoyo de sus coterráneos y dijo que su carrera como pugilista profesional había llegado a su fin.

"Cuando uno quiere se puede superar. Me dio dos títulos mundiales, tengo 34 años y es lógico que esté saliendo. Hay mucha gente que critica, pero no los voy a juzgar (...) Me voy a retirar ya. Le cedo el paso a otros boxeadores que siguen en el camino, los golpes no son vitaminas", dijo Escandón en un video en vivo en su perfil de Facebook.

"Lo mejor es no seguir más y pararle. Vamos a seguir en la lucha, seguirla guerreando por otros lados. Lamentablemente no se pudo en esta vez, pero la vida sigue, no solo en el deporte", agregó el deportista.



Óscar sufrió en Ontario (California, EE.UU.) los rigores de Figueroa, quien lo venció por nocaut en el décimo asalto. Este duro revés se sumó al padecido el 26 mayo ante el mongolés Tugstsogt Nyambayar, y al de 20 de mayo de 2017, frente al norteamericano Gary Russell Jr.

"Quiero darle gracias a Dios por darme la oportunidad de seguir en pie, en la lucha. Lastimosamente las cosas no salieron como quería", agregó uno de los deportistas tolimenses más exitosos de la historia.

Y es que Escandón es el único 'Pijao' campeón del mundo en la rama profesional, en dos ocasiones, y además participante en unos Juegos Olímpicos, tras su presencia en las justas de Atenas (Grecia) en 2004.

La última victoria del 'Olímpico' fue la del 5 de marzo de 2016 en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), frente al mexicano Robinson Castellanos, por el título interino pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).



El palmarés

Escandón dejó su registro como profesional en 25 victorias, 17 por la vía rápida y cinco derrotas, tres de ellas por K.O. Su debut en el profesionalismo fue el 6 de junio de 2008; es decir que duró por 10 años en la máxima escena.

"¿De qué me sirvió esta experiencia? De que lo más importante es la familia, mi esposa y mis hijos. Le he entregado casi toda mi vida a este deporte, y estoy muy agradecido. Gracias a Dios me ha abierto muchas puertas y he aprendido muchas culturas", manifestó.

Además del fajín pluma del CMB, logrado ante Castellanos, Escandón también logró el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el recordado combate del 11 de diciembre de 2014 ante el canadiense Tyson Cave.

"Me crié en un barrio humilde, que caí en muchas cosas y soy un ejemplo de superación para quienes están metidos en las drogas", finalizó el púgil, quien en la actualidad reside en los Estados Unidos, junto con su esposa, Katherine, y sus dos hijos.












Artículo Anterior Artículo Siguiente