Los números que llevaron a Álvaro Montero, del DEPORTES TOLIMA, a la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Gracias al buen momento que atraviesa con el campeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima, el guardameta guajiro Álvaro Montero Perales fue convocado por el técnico Arturo Reyes para integrar la Selección Colombia en los cotejos amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica, el 11 y 16 de octubre.

Los números que arrastra Montero con el 'Vinotinto y Oro' son muy positivos y tras la salida del paraguayo Joel Alberto Silva se convirtió en titular indiscutido para el técnico Alberto Miguel Gamero, quien al igual que el presidente del club, Gabriel Camargo, se la jugó por el portero sin importar la crítica.

De los 37 partidos que ha disputado el equipo en la Liga Águila, Álvaro estuvo en 28 (12 de ellos en el segundo semestre), en los cuales ha recibido 22 anotaciones. En todos estuvo los 90 minutos, para un total de 2.520. Es, a la fecha, el jugador con más presencias, tras la salida del antioqueño Sebastián Villa.

A Reyes de seguro le llamó la atención que es que en seis de esos 12 juegos de la Liga 2 2018, el costeño ha sacado su valla en cero. Ni qué hablar de lo que hizo en la primera parte del año, cuando en la vía de los penales se consagró en la semifinal ante Independiente Medellín, y la final frente a Atlético Nacional.



También que se ha convertido en un hombre letal con su saque largo y transcendental en dos de los 21 goles marcados por el monarca criollo. Como el primero de septiembre, cuando le puso un gol al volante venezolano Yohandry Orozco, en la victoria (1-3) ante Envigado en el Polideportivo Sur.

O el pasado 23 de septiembre, en el triunfo (0-1) frente a Cali en el estadio Palmaseca, cuando dejó habilitado a Marco Pérez, quien luego se asoció con el también venezolano Luis 'Cariaco' González para darle los tres puntos a los 'Musicales'.

Montero, además de ser efectivo bajo los tres palos, es el primer lanzador al ataque del Tolima, lo cual sería bueno observar en estos cotejos de fogueo, programados precisamente para qué jugadores se pueden acercar al proceso con miras a la Copa América 2019 y las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Con 23 años, esta será la primera experiencia del hijo de El Molino en la absoluta. Ya estuvo con el equipo Sub-20, en 2015, con el que salió subcampeón sudamericano y compitió en el Mundial de Nueva Zelanda, bajo las órdenes de Carlos 'Piscis' Restrepo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente