. ¡No va más! Atlético Nacional despidió al delantero tolimense Dayro Moreno tras enfrentamiento con Jeison Lucumí



¡No va más! Atlético Nacional despidió al delantero tolimense Dayro Moreno tras enfrentamiento con Jeison Lucumí





La historia del delantero chicoraluno Dayro Mauricio Moreno y Atlético Nacional llegó a su fin este martes, luego de que el club 'Verdolaga' anunciara, por sus canales oficiales, la salida del jugador, quien al parecer se había convertido en todo un problema para la armonía del equipo.

La dirigencia no tuvo piedad con el ariete, quien protagonizó el domingo un serio incidente con su compañero, el vallecaucano Jeison Lucumí y apoyado en las facultades que le da la ley laboral colombiana decidió terminar su contrato por 'justa causa'.

"En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa", publicó la institución antioqueña en su página web.



"Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año", agregó.

Y es que aparte del enfrentamiento con Lucumí, el cual vio todo el país por televisión, Moreno había tenido otros serios roces con integrantes del 'Rey de Copas', como el que tuvo con volante argentino Gonzalo Castellani.

Como si fuera poco, a Dayro también lo involucraron con hechos que atentaban contra la disciplina del club que hoy está, por primera vez en los últimos seis años, por fuera de los ocho mejores de la Liga Águila, con 22 puntos.



Por su parte, Lucumí -quien le propinó un cabezazo al tolimense en el empate (0-0) frente al Deportivo Cali- fue sancionado con ocho días sin entrenar. Además deberá esperar la pena que le imponga la Dimayor por su actuar, que le valió la expulsión.

"Dicha sanción deberá ser cumplida a partir del día 17 de octubre hasta el día 24 del mismo mes. La medida se tomó atendiendo a que el jugador no cuenta con antecedentes disciplinarios", agregó el club paisa.

El pronunciamiento de Nacional sobre estos dos jugadores desencadenó todo tipo de comentarios en las redes sociales, entre los que están de acuerdo con el club de prescindir de Moreno y castigar a Lucumí, y quienes lo consideraron excesivo.

El dato

Un total de 57 goles en 91 encuentros marcó Dayro Moreno con Atlético Nacional.

Foto: Antena 2 RCN








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente