. Montero y Vargas: Novedades en convocatoria del DEPORTES TOLIMA para la visita a La Equidad



Montero y Vargas: Novedades en convocatoria del DEPORTES TOLIMA para la visita a La Equidad






El arquero Álvaro Montero y el defensa costarricense Juan Pablo Vargas son las principales novedades en la convocatoria de Deportes Tolima con miras al partido de este miércoles (6 p.m.) frente a La Equidad, por la fecha 15 de la Liga Águila 2 2018.

Montero, de quien se dice que tendría minutos este martes con la Selección Colombia frente a Costa Rica, en amistoso en New Jersey (Estados Unidos), fue incluido en el grupo de 18 jugadores del 'Pijao'. Se espera que se una el mismo día del cotejo, tras su presencia en el combinado 'tricolor'.

No es la primera vez que el 'Vinotinto y Oro' hace este tipo de llamados, pese a que sus jugadores están con sus selecciones. En el pasado sucedió con el paraguayo Ántony Silva, aunque se recuerda el caso en el que el 'guaraní' solo pudo llegar al segundo tiempo del choque con Deportivo Lara, en Venezuela, por la Copa Sudamericana 2012.

Con ello se podría inferir que al técnico Alberto Miguel Gamero no lo dejó nada satisfecho la labor hecha por el antioqueño William Cuesta, en la caída (4-3) frente a Junior en Barranquilla, por lo que habría procedido a acelerar el retorno del guajiro a la disciplina de su escuadra.



Por su parte, Vargas recibió por fin el voto de confianza del timonel y hace parte de la delegación que el martes viajó a Bogotá, para este importante compromiso. Pasaron dos meses y 12 días para ello, desde la llegada del joven jugador a suelo tolimense.

A su vez, otra de las altas en la convocatoria es la del lateral Danovis Banguero, quien se recuperó de una tendinitis y se unió al primer equipo. Se presume que sea titular ante los 'Aseguadores', luego de dos partidos ausente por esta lesión. También el retorno del vallecaucano Fáiner Torijano.

No fueron elegidos para esta ocasión el golero juvenil Gabriel Rivas, suplente en la derrota frente a los 'Rojiblancos'; el antioqueño Juan Guillermo Arboleda, el zaguero Luis Payares y los volantes Carlos 'Neneco' Rentería y el venezolano Luis 'Cariaco' González.

En el caso de este último, su baja se debería a dolencias musculares que le habrían impedido entrenar con normalidad en los últimos días, por lo que fue dejado en la 'Ciudad Musical' por precaución. En su puesto fue llamado el bolivarense Jader Obrián.

Con 26 puntos de 39 jugados (Tiene un partido pendiente), aunque con dos partidos sin triunfos, la 'tribu' saldrá a recuperar el primer lugar del tablero de posiciones y sellar su tiquete a los 'Play Offs' por tercer semestre consecutivo.



La convocatoria

Arqueros

Álvaro Montero
William Cuesta

Defensas

Fáiner Torijano
Julián Quiñones
Juan Pablo Vargas
Sergio Mosquera
Nilson Castrillón
Danovis Banguero

Volantes

Carlos Robles
Luis Paz
Rafael Carrascal
Rafael Robayo
Daniel Cataño
Yohandry Orozco
Ómar Albornoz
Jader Obrián

Delanteros

Marco Pérez
Jorge Luis Ramos









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente