. Juan Carlos Osorio, ¿De nuevo con evasivas?: No descartó dirigir a la Selección Colombia



Juan Carlos Osorio, ¿De nuevo con evasivas?: No descartó dirigir a la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es claro: El risaraldense Juan Carlos Osorio no descarta, bajo ninguna cirscunstancia, dirigir a la Selección Colombia de mayores a partir del 2019, para lo que será la Copa América y el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Pese a que en la actualidad oficia como seleccionador de Paraguay.

No de otra forma pueden entenderse las declaraciones que entregó este martes en la rueda de prensa que ofreció en Asunción, al término de su primer microciclo de entrenamientos con la 'Albirroja', el cual duró nueve días.

Sus respuestas generaron molestia tanto en los comunicadores como en los aficionados, pues parece que el hijo de Santa Rosa estaría jugando a 'Dos bandas', con la posibilidad que le daría su contrato, el cual tendrías cláusulas para dejar en cualquier momento el proyecto paraguayo.

Ante la pregunta de uno de los periodistas, sobre si rechazaría cualquier propuesta que le hiciera la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), teniendo en cuenta el vínculo que lo ata a los 'guaraníes', Osorio evitó claramente dar un sí. Por el contrario, parece haberse ido 'por las ramas'.

"Yo no voy a debatir con nadie sobre supuestos, yo hablo sobre la realidad. Hoy estoy aquí en Paraguay, estoy a gusto, y como siempre ha sido mi objetivo, tratando de aferrarme más a este proyecto", indicó Osorio, quien -de dientes para afuera- recalcó una vez su presente.



"No me aferré al contrato"

De acuerdo a su pensamiento, en ninguno de los clubes en los que ha estado (Millonarios, Once Caldas, Atlético Nacional y Sao Paulo de Brasil), como en la Selección de México -a la que llevó al Mundial de Rusia- se ha sentido amarrado por el papel firmado.

Afirmación que sembró aún más interrogantes sobre la viabilidad del proceso con los paraguayos, quienes vienen de fracasar en la clasificación con miras a la cita orbital de Rusia 2018, como también en la Copa América de 2019. 

"Nunca me aferré al contrato. Siempre le manifesté a mis jefes que el día en que no quieran contar conmigo me dicen y me voy. Se habla demasiado de lo extrafutbolístico y prefiero hablar del juego, del proyecto en el que estoy. Lo demás, es lo demás, y de eso no tengo control", indicó.

Y, fiel a su estilo, Osorio sentenció: "Yo a nadie le prometo nada, ni a mis familiares. Si ustedes quieren que les dé una respuesta a futuro, no se las voy a dar".

El estratega, quien fue presentado 'con bombos y platillos' el pasado 7 de septiembre, sería del gusto de tres de los miembros del Comité Ejecutivo de la FCF, quienes ven con buenos ojos su llegada tras la salida del argentino José Néstor Pékerman. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente