Ajedrez tolimense, subcampeón del Nacional Prejuegos Nacionales celebrado en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como positiva podría calificarse la participación del equipo de ajedrez del Tolima en el Campeonato Nacional preparatorio a Juegos Nacionales 2019, tras obtener el segundo lugar del torneo Clásico, efectuado en el Hotel Gold Plaza de Ibagué.

El conjunto 'Pijao', en el que estuvieron duelistas como Jairo Andrés Hernández, Miguel Ángel Garavito y el cubano Wilfredo Sariego, entre otros, logró el segundo lugar con un total de cinco victorias y una derrota, por detrás de la delegación de Risaralda, que ocupó el primer puesto con cinco triunfos y un empate (Tablas).

"Ha sido un nivel muy fuerte, siempre es complejo porque es por equipos y es un trabajo colectivo, con nuestros compañeros que han hecho un gran esfuerzo", indicó Hernández.

Precisamente el elenco campeón se llevó su conquista gracias a la presencia de Sergio Barrientos, Alder Escobar, Alonso Escobar, Rafael Felipe Prasca y Cristian Andrés Hernández.



En damas, en tanto, la delegación de Cundinamarca se llevó el primer lugar con cinco conquistas y una partida en tablas; seguida de Valle con cuatro y dos, y Antioquia, con cuatro victorias, un empate y una caída.

En el torneo Rápido, la delegación risaraldense también se impuso en el certamen masculino, por encima de Antioquia y Bolívar; mientras que el femenino fue para las paisas, quienes vencieron a las vallunas y cundinamarquesas.

Y en Blitz, el Departamento ganador fue Bolívar, en ambas ramas, tras superar en sendos duelos a la representación del Valle.

En este campeonato participaron finalmente 22 equipos en la rama absoluta y 10 equipos en la rama femenina, pertenecientes a las ligas de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Cauca, Meta, Norte de Santander, Magdalena, Fuerzas Armadas, Risaralda, Valle y Tolima.

Foto: Indeportes Tolima 











Artículo Anterior Artículo Siguiente