Ibagué vibró con el segundo Gran Premio Ciudad Musical: Pantano y Peña, invitados de honor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la presencia de dos invitados de lujo, Jarlinson Pantano y Víctor Hugo Peña, se llevó a cabo este lunes festivo por la carrera Quinta de Ibagué la segunda edición del Gran Premio Ciudad Musical, homenaje a Pedro J. Sánchez, organizado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri).

La jornada, que se extendió por cerca de cinco horas, compitieron cerca de 350 pedalistas, en las ramas masculina y femenina, en honor al 'León del Tolima', campeón de la Vuelta a Colombia hace 50 años, en 1968 y el único en haberle dado esta alegría al Departamento..


"Estoy muy contento por este homenaje tan bonito. Quisiera que Ibagué tuviera mas campeones de la Vuelta a Colombia, así como una vez lo hice yo", compartió Sánchez, nacido en Chaparral hace 78 años.


En la competencia élite, el campeón fue José Tito Hernández del equipo Orgullo Paisa, quien registró un tiempo de 58 minutos y 38 segundos en el tradicional circuito comprendido entre la calle 26 y la 42, con punto de salida y llegada frente a 'La Sultana'.

"Esta ha sido una carrera muy bien organizada, y aunque el clima pegó un poco duro, logramos el objetivo que era ganar", indicó el ciclista, quien se llevó 1,5 millones de pesos como premio.

En esta prueba compitieron, entre otros, clubes como la Fundación Jarlinson Pantano, GW Shimano, Orgullo Paisa e INDER Medellín, que contó entre sus filas con el villahermosuno Rogibzon Oyola, recientemente campeón de las Metas Volantes del Clásico RCN, quien se ubicó tercero de la competencia.

Sacaron la casta


Por su parte, en damas, la ganadora fue la también antioqueña Katherine Montoya del equipo Avinal-GW-El Carmen, quien compartió podio con sus compañeras de escuadra, Vanessa Martínez Gallego y Daniela Atehortúa.

"Sabía que tenía muy buenas rivales, pero gracias a Dios hubo un buen planteamiento del equipo y se nos pudieron dar las cosas", precisó Montoya.


Mientras que en la categoría juvenil, Juan Sebastián Campo, de la Fundación Jarlinson Pantano, se coronó campeón. Del mismo modo, el ganador en la categoría C-D fue Rafael Antonio Toloza, del equipo Servitaxi Ibagué, y en la A-B resultó vencedor Enrique Quiñones, del equipo Tostao Cajicá.

"Estos son espacios que abrimos para todas las familias, para que vivan el deporte y se motiven a practicar el ciclismo. Nos alegra ver la inmensa acogida que tiene esta vuelta", expresó Diana Cepeda, gerente del Imdri.

El balance

Freddy González, excampeón de la Montaña del Giro de Italia, fue el encargado de llevar adelante esta segunda edición del Gran Premio, que sigue consolidándose como una clásica atractiva para los pedalistas del resto del país.

"Es ya tradicional de nuestra ciudad. Desde el año pasado venimos desarrollando esta idea y cada día se hace mejor, con figuras nacionales. Y es importante demostrar que podemos hacer grandes eventos", manifestó.

Para Pantano, quien corre para el equipo Trek Segafredo, con el que ha obtenido victorias de etapas en el Tour de Francia, fue gratificante compartir con los ibaguereños esta experiencia.


"El ciclismo es un deporte bastante duro, pero a la vez muy lindo, porque deja amistades que valen la pena. Es lo que lo hace grande. Estamos muy contentos con participar con nuestra fundación, de verles la ilusión y los deseos de ganar", compartió el vallecaucano.

A su turno Peña, uno de los colombianos en ponerse el 'maillot amarillo' del Tour en toda su historia, destacó el trabajo que se hace por recuperar la pasión por el deporte del 'caballito de acero'. Y sobre todo, el rendirle tributo a aquiellos hombres que lo hicieron grande.

"Mi papá fue ciclista y corrió con el equipo de Telecom, en el que don Pedro J. era capo. Para mí es un orgullo estar al lado de esa historia viviente, porque el aficionado y el periodista es un consumidor de ídolos, que va pasando la página y quizá olvida", refirió Peña.

El dato

Un total de 15 millones de pesos se entregaron en esta edición de la carrera.

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente