Así quedaron los cuadrangulares del Torneo de Ascenso: Seis históricos lucharán por volver




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se sortearon este domingo en Bogotá los cuadrangulares del Torneo de Ascenso 2018, de los cuales saldrán los dos equipos que disputarán en la gran final el primero de los cupos disponibles a la Liga Águila 2019.

Por primera vez desde que se juega este sistema, habrá seis equipos de los llamados históricos en búsqueda de su regreso a Primera: Unión Magdalena, orientado por el ibaguereño Harold Rivera; Cúcuta Deportivo, Deportes Quindío, Deportivo Pereira, Cortuluá y Real Cartagena.

De ellos el que lleva más tiempo sumido en la B es el 'Ciclón Bananero', que perdió la categoría en 2005 y desde entonces no ha encontrado la fórmula para recuperar su sitio. Le sigue Deportivo Pereira, ausente desde 2011 de la Liga.



La gran sorpresa la dieron Llaneros de Villavicencio, escuadra sumida en una profunda crisis económica y Valledupar F.C., que buscarán dar la pelea ante los 'grandes' de la categoría, en una fase en la que se jugará a seis jornadas.

Cabe destacar que en este nuevo sistema de campeonato, el segundo cupo al fútbol de la A se disputará entre el perdedor de la gran final y el mejor elenco ubicado en la reclasificación, que a esta altura es el 'Rojinegro' con 71 unidades.

Por el momento, ya hay una vacante libre: La dejada por Itagüí Leones, que este fin de semana confirmó su regreso a la Segunda División. El otro candidato es Boyacá Chicó, que se aferra a las matemáticas y a cualquier revés de Atlético Huila, con quien pugna una cerrada lucha.

Los grupos

Grupo A:

Cúcuta Deportivo
Real Cartagena
Cortuluá
Llaneros

Grupo B:

Unión Magdalena
Pereira
Quindío
Valledupar



Primera fecha (20 y 21 de octubre):

Grupo A:

Llaneros vs. Cúcuta 
Cortuluá vs. Real Cartagena

Grupo B:

Unión Magdalena vs. Pereira
Valledupar vs. Quindío











Artículo Anterior Artículo Siguiente