. ¡Mazazo! El tolimense Óscar Escandón perdió ante Figueroa por la vía del nocaut



¡Mazazo! El tolimense Óscar Escandón perdió ante Figueroa por la vía del nocaut




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 2018 parece no fue año para el pugilista tolimense Óscar Eduardo Escandón Berrío. El 'Olímpico', quien llegaba con la ilusión de reinvidicarse, volvió a sumar una nueva derrota en su palmarés, esta vez ante el joven estadounidense Brandon Lee Figueroa.

En el combate celebrado en el Citizens Business Bank Arena de Ontario (Estados Unidos), el hijo del barrio El Refugio de Ibagué sucumbió ante el norteamericano, quien lo venció por nocaut técnico en el décimo y último asalto.

Un potente golpe de zurda de Figueroa, quien dominó todas las tarjetas, fue suficiente para mandar al 'Pijao' a la lona y obligar al árbitro a dar por finalizado la pelea.


Este es el tercer revés consecutivo que sufre el boxeador, de 34 años, quien el pasado 26 de mayo fue superado por el mongolés Tugstsogt Nyambayar, en Biloxi, y el 20 de mayo de 2017, en Oxxon Hill cayó ante el estadounidense Gary Russell Jr. La última victoria data del 5 marzo de 2016, cuando venció al mexicano Robinson Castellanos.

Con esta dolorosa caída Óscar dejó su registro en 25 victorias, 17 por la vía rápida y cinco preocupantes derrotas. Expertos en este deporte han puesto en duda la continuidad del tolimense en la gran escena, por su mala racha y su edad.

El púgil era consciente de ello antes de esta pelea y por eso se mostraba confiado en vencer a su contrincante, algo que al final estuvo muy lejos de darse.

Por su parte Brandon, oriundo de Weslasco, Texas (EE.UU) y con apenas 21 años, extendió su invicto a 17-0, de las cuales 12 victorias han llegado a través del nocaut. No por nada lo apodan 'The Heartbreaker' (Rompecorazones).











Artículo Anterior Artículo Siguiente