. Marco Pérez, de récord: 14 goles y cuatro dobletes en lo que va de la Liga Águila 2 2018



Marco Pérez, de récord: 14 goles y cuatro dobletes en lo que va de la Liga Águila 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

¡No hay dudas! El segundo semestre del 2018 es el más exitoso en la carrera del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez, quien se ha convertido en el jugador más importante del campeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima.

Con los tantos anotados frente a Leones de Itagüí, para la victoria (3-2) en el estadio Murillo Toro, el hijo de Quibdó llegó a su gol número 14 en lo que va de la Liga Águila 2, en igual número de compromisos disputados.

Cuatro más que los que hizo en la Liga 1 2015, que era su producción más alta en un torneo, cuando fue clave para llegar hasta la semifinal. Y seis más de los del segundo semestre de 2017, cuando estuvo detrás del sanandresano Ángelo Rodríguez.

Y de paso, el jugador logró su cuarto doblete en lo que va del certamen y el séptimo desde que llegó a la institución 'Pijao', en la segunda parte del 2014.



Recordemos que Marco también le 'duplicó' la 'dosis' al Atlético Bucaramanga, el 18 de febrero (0-2), al Envigado F.C., el primero de septiembre (1-3), e Independiente Medellín (3-0), el 15 de septiembre (3-0).

A su vez, Pérez quedó a un solo tanto del argentino Germán Ezequiel Cano, del Independiente Medellín, que lidera la tabla de goleo del certamen con 15 dianas, pero en 16 compromisos.

La gran diferencia entre Marco y Germán Ezequiel, es que el del Pacífico no ha convertido goles de penal, a diferencia del 'gaucho', quien sí se ha hecho presente por esta vía en seis oportunidades.

Goles, al fin y al cabo, parece más complejo hacerlos en jugada de movimiento, lo que le da un valor especial a lo hecho por el número 18 de los 'Musicales', quien se metió en el corazón de los hinchas desde aquel 9 de junio.

Más datos

Pérez también superó el mejor registro de un jugador de la 'tribu' en un semestre, al menos en los últimos seis años. La marca la tenía su compañero, el paraguayo Robin Ramírez, quien anotó 13 dianas en la Liga 1 2012 y se llevó el rótulo de artillero del torneo.

Del mismo modo quedó a tres de igualar el número al que llegó el antioqueño Wílder Andrés Medina, quien en la Liga 2 2010 logró 16 conquistas y también fue uno de los dos 'Botín de Oro' del campeonato.














Artículo Anterior Artículo Siguiente