. Con doblete de Pérez, DEPORTES TOLIMA derrotó a Leones y selló su clasificación a los 'Play Offs'



Con doblete de Pérez, DEPORTES TOLIMA derrotó a Leones y selló su clasificación a los 'Play Offs'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Más luchado de lo esperado resultó el triunfo de este domingo de Deportes Tolima, que derrotó (3-2) como local a Leones de Itagüí y ratificó su clasificación anticipada a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2018, a falta aún de cuatro partidos en su calendario.

El doblete del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez (19' y 76'), además del tanto convertido por el antioqueño Daniel Cataño, sellaron una importante victoria ante un rival que, si bien ya está eliminado del torneo y descendido a la B, dio la pelea con anotaciones de Yessy Mena (16') y Diego Sánchez (59').

Pese a las graves falencias por zona izquierda, el dueño de casa contó con la fortuna de tener a su goleador 'afilado' y listo para irse de doblete, el cuarto en lo que va del semestre, y quedar así a un gol del primer lugar en la tabla de goleo, que lidera el argentino Germán Cano.

Con 32 puntos de 45 posibles y una diferencia de gol de +11, el conjunto 'Vinotinto y Oro' conservó su primer lugar, con las mismas unidades del segundo, Atlético Bucaramanga, y el tercero, La Equidad. Y será el noveno equipo en defender su título en el torneo siguiente al cual fue conseguido.

En la siguiente jornada, Tolima visitará nada menos que a Millonarios, el sábado 27 de octubre (6 p.m.) en el estadio El Campín. Un partido en el que podría sepultar las aspiraciones de los 'Albiazules', necesitados de los tres puntos para seguir en la lucha hacia la fiesta de fin de año.



Emotivo

De entrada, el dueño de casa salió a imponer condiciones en territorio rival, aprovechando los tres volantes de creación que dispuso en su nómina: Los venezolanos Yohandry Orozco y Luis 'Cariaco' González y el antioqueño Daniel Cataño.

Un remate de media distancia de Orozco fue soltado por el guardameta Arled Cadavid. El rebote lo cazó el mediocampista Carlos Robles, quien envió el balón al fondo de las piolas, pero en fuera de lugar según lo indicó el árbitro Luis Sánchez.

Y a los 9', el que por poco abre la cuenta en el estadio Murillo Toro fue el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez. El ariete recibió un balón desde el costado derecho de González y de cabeza intentó sorprender a Cadavid, quien contuvo de forma efectiva la incursión.

Pero al elenco foráneo solo le bastó una aparición para irse arriba en el marcador, ante el desazón de los cerca de 2.000 espectadores presentes en las tribunas. Fue a los 16', acción que cayó como un 'mazazo' en los locales.

Un centro de Jonathan Marulanda por zona derecha, que cogió mal parado a Danovis Banguero, encontró habilitado en el área chica a atacante Yessy Mena, quien solo la tocó para inflar las redes 'Pijaos' y poner a ganar, de manera sorpresiva, al descendido.

Solo tres minutos duró la alegría de los paisas. Porque a los 19' Pérez, tras cazar un rebote en el área, a cobro de González, puso el 1-1 y le devolvió el 'alma al cuerpo' a los fieles espectadores y al cuerpo técnico, preocupados por la momentánea ventaja de la divisa 'felina'.

A partir de entonces el cotejo tuvo emociones, pero gracias a la iniciativa de Leones, que sin temor fue a buscar a su adversario. Como la de los 30', cuando el volante Felipe Jaramillo, desde unos 25 metros, le 'calentó' las manos al guajiro Montero, quien respondió a la iniciativa de los antioqueños.

Sin embargo, a los 42' y cuando mejor jugaba el onceno visitante, el campeón sacó su casta y se fue arriba en el compromiso. Luego de efectivo contragolpe iniciado por Carlos Robles, el balón le quedó al volante antioqueño Daniel Cataño, quien sacó un preciso remate que se fue al palo derecho de Cadavid.

Con la satisfacción 'Pijao', el juez Luis Sánchez decretó el final de los 45', que tuvieron un desarrollo emotivo, con tres goles en la bolsa y quizá dos o tres opciones más que merecieron también ser celebradas. Como la de Robles, en la 'Repo', que se la perdió de forma increíble.



De toma y dame

En la etapa de complemento, Leones inquietó de arranque al anfitrión, con la constante salida de Marulanda, quien explotó a placer la 'espalda' del lateral izquierdo Danovis Banguero. Apoyado también con el ingresado Roger Lemus, quien tomó el lugar de Yeison Zabaleta.

Gamero, consciente de la importancia de darle un revulsivo a su escuadra, consideró que ya se había cumplido el tiempo de Cataño y a los 58' le dio paso al cartagenero Ómar Albornoz. Pero inmediatamente después llegó el segundo tanto de los 'Felinos' (59'), por intermedio de Diego Sánchez.

Tras la paridad parcial, la reacción desde el banco tardó en llegar. Solo 10 minutos después (69') el 'Sonero' se animó a mandar al delantero paraguayo Robin Ramírez, en lugar del venezolano Luis 'Cariaco' González. Con ello pretendió ganar presencia ofensiva.

Pero fue Pérez, en una fórmula que es calcada en la 'tribu' (76'), el que se encargó de darle vuelta a la historia en el Murillo Toro. Un cobro de tiro libre de Orozco le cayó de forma precisa a Pérez, quien de cabeza sentenció el juego y se acercó en la lucha por el Botín de Oro, al llegar a su diana 14.

Con el resultado a favor, el local cerró el juego con la inclusión del volante Luis Paz, quien tomó el lugar de Pérez (85'), que se llevó un sonoro aplauso de los presentes. Leones, en tanto, insistó hasta el último suspiro, pero no le fue suficiente.

Así formaron:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Carlos Robles, Rafael Carrascal; Daniel Cataño, Luis González, Yohandry Orozco y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Ómar Albornoz por Cataño (58'), Robin Ramírez por González (69') y Luis Paz por Pérez (85').

Leones: Arled Cadavid; Jonathan Marulanda, Felipe Aguirre, Edisson Restrepo, Diego Sánchez; Daniel Mantilla, Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez; Yeison Zabaleta; Jhon Sánchez y Yessy Mena.
Técnico: Amaranto Perea.
Cambios: Roger Lemus por Zabaleta (46'), Luis Gómez por Mantilla (54') y Wílmar Jordan por Mena (64').











Artículo Anterior Artículo Siguiente