Jeisson Suárez: Podio en la Media Maratón de Bucaramanga, que ganaron los keniatas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El tolimense Jeisson Suárez Bocanegra compitió con éxito en una nueva versión de la Media Maratón de Bucaramanga, competencia atlética que se llevó este domingo a la par del tradicional Cuarto de Maratón.

Suárez, quien hace parte del equipo Atletas con Porvenir, se ubicó tercero en la competencia que ganó el keniata Daniel Muini, quien fue escoltado por su compatriota Kimutai Kiplimo.

El corredor oriundo de El Líbano marcó un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 7 segundos, en el trazado de 21 kilómetros que se llevó a cabo por las principales calles de la 'Ciudad Bonita'. Casi tres minutos menos que Munui, quien marcó 1:05:59.

"Estoy contento con el resultado. Logré entrar al podio que era lo que estábamos buscando, porque sabíamos que la carrera favorecía mucho a los keniatas por los descensos", expresó Suárez.



El 'Pijao' venía de ganar el pasado 14 de octubre la Media Maratón de Ibagué, en la que sí logró vencer a los corredores africanos en un exigente trazado que terminó en la calle 60 de la capital tolimense.

En damas, la ganadora de la competencia fue la peruana Luz Mery Rojas, con un guarismo de 1 hora, 19 minutos y 19 segundos, seguida por la keniata Pamale Chepchumba, quien llegó a 36 segundos. La mejor colombiana fue Carolina Tabares, quien culminó cuarta.

El dato

La próxima competencia en la que estará Suárez, medallista de oro bolivariano y centroamericano, será en la Media Maratón de Popayán, el domingo 11 de noviembre.











Artículo Anterior Artículo Siguiente