. Imdri busca indemnización de $3.500 millones por coimas pagadas en los Juegos Nacionales 2015



Imdri busca indemnización de $3.500 millones por coimas pagadas en los Juegos Nacionales 2015




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) exigió este jueves una indemnización de $3.500 millones por los daños que sufrió el Municipio tras las coimas pagadas para adjudicar el contrato de estudios y diseños de los escenarios deportivos.

La petición se llevó a cabo durante las audiencias de incidente de reparación contra Amaury Blanquicet y el exgerente del instituto, Carlos Heberto Ángel, vinculados al proceso por el desfalco de los Juegos Nacionales.

Según se pudo conocer, dicho proceso aún se encuentra en etapa de práctica de pruebas.

"El propósito es que indemnicen al IImdri por los recursos que se pagaron como producto de las dádivas, y por el daño emergente incurrido al Municipio", indicó el abogado Rodolfo Salas.

Es preciso resaltar que el Imdri, a través de sanciones administrativas y contractuales, ha logrado recuperar más de $16.000 millones producto de las sanciones impuestas a los contratistas. Este dinero ya se encuentra en las cajas del Municipio.



A su vez, ya recibió una indemnización de $70 millones producto de la condena en contra de Jorge Pérez, exsecretario de Infraestructura involucrado en el direccionamiento del contrato para los estudios y diseños del estadio Manuel Murillo Toro.

"En menos de un mes, esperamos contar con este dinero que se suma a la alcancía que el Municipio ha venido recolectando. Estos recursos serán reinvertidos para la construcción de los nuevos escenarios", complementó Salas.

También se destaca la recuperación de $450 millones en el caso del exsecretario de Hacienda, Oswaldo Mestre; además de $37 millones en el caso de Carlos Alberto Ramírez Quintero, frente a los contratos de interventoría de los Juegos Nacionales.

Además de otros $5 millones en el caso de Mauricio Campos del Cairo, exsupervisor del Imdri quien está en manos de la justicia.

Se está a la espera de los resultados de las investigaciones penales por los contratos del Parque Deportivo, para trabajar en la recuperación de recursos perdidos por el Municipio, en uno de los casos de corrupción más grandes en la historia del país.











Artículo Anterior Artículo Siguiente