. Este es el proceso licitatorio para el cambio del sistema de iluminación del estadio Murillo Toro



Este es el proceso licitatorio para el cambio del sistema de iluminación del estadio Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué), publicó este jueves el proceso licitatorio para el cambio del sistema de iluminación del estadio Manuel Murillo Toro, que no alcanzaría estar listo para los primeros compromisos de Deportes Tolima en el arranque del 2019.

De acuerdo a la información publicada en la plataforma de contratación estatal, Secop II, el plazo de ejecución del proyecto será de 100 días, desde su adjudicación y tendrá un costo total de 6 mil 983 millones 165 mil 306 pesos.

A partir de la fecha y hasta el próximo 22 de octubre, los interesados podrán presentar observaciones, aclaraciones y sugerencias al pliego de condiciones publicado por el Instituto, con referencia LP-19-2018.

La fecha límite para la presentación de propuestas será el día 6 de noviembre, hasta las 3 p.m. Mientras que solo hasta el 21 de noviembre (3 p.m.) se escogerá al mejor oferente o, de ser el caso (que se espera no sea así), se declarará desierto el proceso.

En caso de ser positiva esta licitación, el contrato con el proponente elegido se firmaría el 23 de noviembre y el 26 se entregarían las garantías de ejecución. Con ello se calcula que de cumplirse el plazo establecido, la nueva luminaria debería estar lista el primero de marzo.

En ese periodo, se deben mandar a fabricar las nuevas torres que serán instaladas, debido a las que hay actualmente ya cumplieron su vida útil. Por su parte, los reflectores solo se consiguen fuera del país, ya sea de Estados Unidos o Europa. Solo por mencionar dos aspectos claves de la intervención.



Meollo

La preocupación entre los hinchas del 'Vinotinto y Oro' es que cualquier contratiempo retrasaría aún más las obras que habían sido prometidas para ser entregadas a más tardar en febrero, con miras a la participación del equipo en la fase de grupos Copa Libertadores 2019.

Para Gabriel Camargo Salamanca, presidente y dueño del club, el tema es muy preocupante. Tanto que comenzará a buscar sedes alternas para recibir el torneo, como Bogotá o Armenia, con sus estadios de Techo, El Campín o Centenario de Armenia.

Al respecto Yolanda Corzo, gerente de Infibagué, y Diana Cepeda, Gerente del Imdri, han insistido que más allá de la presencia del 'Pijao' en el evento continental, lo que verdaderamente importa es que por fin se le dará solución al tema que en los últimos años ha generado un sinfín de quejas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente