. Gamero y su concepto del triunfo de DEPORTES TOLIMA frente a La Equidad: el equipo vino a proponer



Gamero y su concepto del triunfo de DEPORTES TOLIMA frente a La Equidad: el equipo vino a proponer




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Satisfecho con la presentación de sus dirigidos, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, entregó su balance de la victoria (0-1) frente a La Equidad de este miércoles, en el estadio de Techo, en cotejo de la jornada 15 de la Liga Águila 2 2018.

Para el samario, en diálogo con medios locales como Ondas de Ibagué y RCN, la propuesta de su divisa fue clara, ante un contrario que pese a quedarse con 10 hombres con la lesión de Brayner De Alba, tuvo hasta el final la opción de igualar las acciones.

"Vinimos a proponer, a buscar el partido, a jugar. Hubo cosas importantes, a veces se cometen errores, pero más virtud. Le ganamos a un gran rival", adelantó el 'Sonero', quien firmó su séptima clasificación a instancias definitivas.

Desde la óptica del entrenador, su equipo administrar con eficacia el trámite del encuentro que lo tuvo ganador desde los 26', tras el tanto de cabeza del volante de contención Carlos Robles.

"Todos los partidos nos dejan enseñanza. Te das cuenta que ante Junior nos hicieron tres goles en 15 minutos, no hubo tiempo ni siquiera de recomponer. Y aquí vi que retrocedíamos bien parados. No había afugias ni entradas claras", precisó Gamero.

"Este es un grupo que sabe cuando tiene estas afugias. Y cuando ingresó (Sergio) Mosquera prácticamente faltaban 10 minutos. Era conservar el resultado que era lo que queríamos", añadió.



El desarrollo

Gamero supo contrarrestar muy bien la idea del estratega contrario, el mundialista Luis Fernando Suárez, quien en el segundo periodo le metió dos hombres para buscar la paridad y por poco lo logra.

"Escuché a Luis Fernando (Suárez) cuando le dijo a sus delanteros que jugaran por dentro y de inmediato llamé a Mosquera y le dije que la idea era que uno siempre sobrara atrás", dijo el timonel de la 'tribu'.

"A pesar de la jugada que tuvo (Luis Carlos) Cabezas que la bajó de pecho, tenía a (Julián) Quiñones marcándolo. Quizá hubo un error ahí, pero de ahí en adelante nos paramos bien", acotó.

A diferencia de otros encuentros, esta vez el juego de su elenco fue más pensante que rápido. "La velocidad no la estábamos empleando tanto. Cuando entró Ómar Albornoz de pronto sí tuvimos un desahogo", manifestó Gamero.



Elogios

El jugador que quizá le mereció mayor reconocimiento fue el antioqueño Daniel Cataño, quien no era titular con un equipo del FPC desde el 3 de junio, cuando vistiendo la camiseta del Independiente Medellín enfrentó al 'Vinotinto y Oro' por la semifinal de la Liga 1 2018.

"Hoy teníamos un jugador diferente que era Cataño. Con él no íbamos a tener velocidad, sino más pausa. Su trabajo fue muy bueno, pese a tener tanto tiempo sin jugar y a hacerlo en la altura. Es un jugador que nos va a dar mucho", indicó el estratega.

"La idea era que se juntara un poco más con (Yohandry) Orozco, (Rafael) Carrascal y (Rafael) Robayo e hicieran un poco más de posesión. Por momentos tiene el ida y vuelta, sacrificio y lo demostró", complementó el adiestrador, quien llegó a 29 puntos en el certamen.

Pero así como tuvo elogios para el centrocampista, también valoró el esfuerzo que hizo el guardameta Álvaro Montero para unirse este miércoles al colectivo, justo después de dejar la concentración de la Selección Colombia en los Estados Unidos.

"Cumplió. Montero tuvo dos o tres opciones complicadas y las supo resolver", expresó el 'Sonero' a los colegas Édgar Reyes y Mauricio Amaya de Ondas.

Y por último habló del regreso a la competencia del zaguero y capitán Fáiner Torijano, quien no actuaba desde hace cuatro meses y ocho días con los tolimenses. Esto por una lesión en la rodilla derecha que lo apartó desde entonces del primer plantel.

"Me gustó mucho el partido de Fáiner, porque él se completa mucho con Quiñones y me parece que fue un excelente partido para los dos", finalizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente