. DEPORTES TOLIMA y su campaña: 69,04% de producción en 14 juegos de la Liga Águila 2 2018



DEPORTES TOLIMA y su campaña: 69,04% de producción en 14 juegos de la Liga Águila 2 2018





El importante triunfo (0-1) ante La Equidad como visitante, en el estadio bogotano de Techo, dejó a Deportes Tolima nuevamente en la cima de la Liga Águila 2 2018 y prácticamente listo en los 'Play Offs'.

Con 29 puntos de 42 posibles (Y un juego pendiente, frente a Once Caldas), el rendimiento del equipo de Alberto Gamero llegó al 69,04%, el más alto a esta altura desde que el 'Sonero' está al frente de los 'Musicales'.

En comparación con el primer semestre, en sus primeros 14 duelos el 'Vinotinto y Oro' tenía en su haber siete puntos menos que los que ostenta hasta el momento, pese a que ya comenzaba el repunte que lo llevó al título. Y en la Liga 2 2017, en sus 14 juegos iniciales la cosecha era de 21 puntos.

La clave para el éxito en su defensa del título ha sido, sin lugar a dudas, sus buenas presentaciones por fuera de casa, en las que ha conseguido 15 unidades de 24 posibles, con una producción del 62,5%.

Además, el 'Pijao' sigue dándose el lujo de ser el único equipo del torneo en marcar en todos sus compromisos, lo que lo ha llevado a ser el segundo más goleador después de Junior de Barranquilla, con 25 anotaciones.



Es decir, en promedio, el vigente campeón del rentado criollo anota un tanto cada 50,4 minutos, casi dos por encuentro (90 minutos).

Y también, junto a los 'Aseguradores' y el Atlético Bucaramanga del ibaguereño Flabio Torres Sierra, el de más victorias: Nueve, frente a las ocho de Caldas y Junior, que están en el lote de privilegio del fútbol colombiano.

Para el timonel samario, su segunda era al frente de los de Ibagué arroja hasta la fecha un total de 97 puntos cosechados de 162 posibles, para un interesante balance del 59,87%. Y lo mejor aún: La posibilidad de repetir lo hecho el 9 de junio, con un nuevo trofeo para las vitrinas del club.

Más datos

El volante Carlos Robles volvió a marcar con la 'tribu' después de seis meses y seis días. Su más reciente conquista había sido la del 11 de abril, en el triunfo (0-1) como foráneos ante el Once, por la jornada 14 de la Liga Águila 1 2018.

Pasaron cuatro meses y ocho días para volver a ver en acción al defensor y capitán del Tolima, Fáiner Torijano. Su último partido databa desde aquel 9 de junio, en la 'vuelta' de la inolvidable final de la Liga 1 2018 frente a Nacional, en el estadio Atanasio Girardot.



El delantero chocoano Marco Pérez cortó una racha de cuatro partidos en línea reportándose en las redes, tras irse en blanco en el choque ante los aseguradores. En total, Marco suma 12 dianas en 13 partidos que ha jugado en el semestre, para una media de un gol cada 97,5 minutos.

Y 23 días después el lateral Danovis Banguero reapareció con el 'Vinotinto', tras superar una tendinitis. Su más reciente cotejo había sido el del 24 de septiembre, cuando actuó los 90' en el triunfo (0-1) frente al Deportivo Cali en Palmaseca.

Los 'Pijaos' completaron cinco años, cuatro meses y 16 días sin perder en Techo. No lo hacen desde el primero de junio de 2013, cuando cayeron por la 'mínima' (0-1). Desde ese día acumulan cuatro victorias y un empate, es decir 13 puntos de 15 jugados.









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente