. Falcao se quedó sin técnico: Mónaco despidió al portugués Leonardo Jardim



Falcao se quedó sin técnico: Mónaco despidió al portugués Leonardo Jardim




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El portugués Leonardo Jardim dejó de este jueves técnico de AS Mónaco, de la Liga Francesa, debido a los malos resultados que acompañan en el inicio de la campaña del 2018-2019 y que tienen la divisa del principado en los puestos de descenso de la Ligue One.

Así lo confirmó el club en sus canales oficiales, en el que agradeció el trabajo hecho por el luso, tras cuatro temporadas y 233 partidos dirigidos, un título liguero (2017) y una clasificación histórica a la semifinal de la UEFA Champions League en la temporada 2016 -2017.

"Estoy agradecido y orgulloso de haber entrenado al Mónaco durante más de cuatro años. Siempre he tenido en cuenta lo mejor de mí y ha trabajado con pasión. Hemos ganado grandes victorias juntos y siempre guardaré esos recuerdos", indicó Jardim.

Al respecto, el vicepresidente de la Institución, Vadim Vasilyev, elogió lo hecho por Jardim y lamentó que en este segundo semestre de 2018 no se han dado las cosas, toda vez que llegaba precedido de grandes campañas. 

"Quiero saludar con mucho respeto a Leonardo por todo el trabajo realizado. Leonardo se ha establecido en el banco de Mónaco como una referencia en Europa y deja un balance muy positivo", precisó.

En el equipo monegasco milita el delantero colombiano Radamel Falcao García, quien hace algunas jornadas llegó a su gol como jugador, de los cuales 71 han sido vistiendo la camiseta del club del principado.



Más datos

Bajo la batuta de Jardim, Mónaco también avanzó a los cuartos de final de la 'Champions' (2014-15) y llegó a la final de la Copa de la Liga en dos ocasiones (2017 y 2018).

No obstante, en la Ligue One 2018 - 2019 ocupa el puesto 18 entre 20 equipos, con solo seis puntos de 27 disputados, lo que lo tengo seriamente comprometido con el tema del descenso.

El líder de la clasificación es Paris Saint Germain, que registra números perfectos (27 unidades de 27 posibles), seguido por Lille con 19, mientras que el tercero es Marsella con 16 puntos.

Se rumora que en reemplazo del portugués llegará al banquillo técnico un histórico del fútbol mundial como jugador, pero que hasta ahora vive sus primeras experiencias como técnico.

Se trata del francés Tierry Henry, quien viene de ser asistente del español Roberto Martínez en la Selección de Bélgica que terminó la tercera de la Copa del Mundo Rusia 2018, en una histórica participación.











Artículo Anterior Artículo Siguiente