. Estos serán los representantes del Tolima en la final Prejuvenil de los Juegos Supérate Intercolegiados



Estos serán los representantes del Tolima en la final Prejuvenil de los Juegos Supérate Intercolegiados




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Un total de cinco cupos a la gran final Prejuvenil de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 obtuvo el Tolima en el zonal centro sur de las justas, que tuvo lugar la semana anterior en Florencia (Caquetá).

Los combinados de fútbol y baloncesto, en las ramas masculina y femenina, al igual que el representativo de fútbol sala femenino, estarán en la máxima cita que tendrá lugar este mes en Barranquilla (Atlántico).

En el deporte de la pelota naranja, los campeones fueron los quintetos de los colegios José María Carbonell de San Antonio, en damas, y la Sagrada Familia, en hombres.

Por su parte, en la disciplina de la 'pecosa', Comfenalco Tolima se adjudicó el torneo masculino, mientras que San Simón el femenino. El Futsal de mujeres, en tanto, fue para la Institución Francisco de Miranda de Rovira.

El elenco simoniano estuvo bajo la orientación del entrenador Jorge Espinel, quien además adelanta un exitoso proceso con su club, Talento Tolimense, y hace parte del cuerpo técnico de la Liga de Fútbol.

"Hicimos un gran papel. Le ganamos a Huila, campeón en las últimas dos ediciones, y también ante Putumayo y Caquetá. Ante Cundinamarca logramos el cupo a la final nacional", expresó Espinel.

Con esto se superó lo hecho el año anterior en el municipio de Melgar, cuando solo avanzaron a la fase definitiva -que se efectuó en Cali (Valle del Cauca) tres elencos.


Por la final Juvenil

Es válido resaltar que la capital de Caquetá es sede desde este domingo del zonal de la categoría Juvenil, en el que participan deportistas de Tolima, Caquetá, Cundinamarca, Huila y Putumayo.

Ocho equipos representan los colores 'Vinotinto y Oro' en este certamen, en deportes como baloncesto, futbol, fútbol de salón y voleibol.

Los colegios Exalumnas de la Presentación y Sagrada Familia de la 'Ciudad Musical', al igual que San Simón, San José y Colomboinglés del Espinal serán los que busquen la gloria y el tiquete al torneo que se celebrará en la capital del Atlántico.

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente