DEPORTES TOLIMA y sus números en la Liga Águila 2 2018 tras 12 fechas: 72,2% de producción




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Aunque frente a Rionegro Águilas no se sumó de a tres, Deportes Tolima sigue teniendo números envidiables en la Liga Águila 2 2018, competición a la que llegó a 26 puntos de 36 disputados y un rendimiento que llega al 72,2%.

Con esta nueva unidad el 'Vinotinto y Oro' sigue cerca de lograr su clasificación anticipada a los 'Play Offs', que según algunos cálculos podría darse cuando se llegue a la barrera de las 30 o 31 puntos.

Los 'Musicales' son los únicos en la Liga que han convertido en todos los compromisos, con una efectividad en las redes que alcanza las 21 anotaciones, de las cuales 11 han corrido por la cuenta del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez.

En comparación con la campaña hecha en el primer semestre del año, el equipo de Alberto Gamero ha cosechado 10 puntos más que lo tienen, a la fecha, en el primer lugar de la clasificación. Y además supera la de la Liga 2 2016, cuando a esta altura tenía en su haber 20 unidades.

Del gramado del estadio Murillo Toro, solo dos equipos han podido sumar algún punto en lo que va del semestre: Jaguares de Córdoba (2-2), el 10 de agosto, y Rionegro Águilas (1-1), el sábado. De resto, la 'tribu' superó a rivales como América (1-0), Pasto (1-0), Atlético Huila (2-0) e Independiente Medellín (3-0).

La última caída en casa fue la sufrida el 6 de junio por la final (Ida) del torneo del primer semestre, cuando Atlético Nacional se impuso (0-1), gracias al tanto del delantero chicoraluno Dayro Mauricio Moreno.



Otros datos

El volante de armado Daniel Cataño tuvo su estreno en la Liga con la casaca 'Vinotinto'. El paisa no jugaba desde el 3 de junio, cuando hizo parte del equipo del Medellín que precisamente venció (1-0) al Tolima, por la semifinal (Ida) de la Liga 1 2018, pero quedó eliminado por penales.

Por su parte, el delantero Marco Pérez superó su mejor registro de goles con Tolima en un semestre. Hasta este sábado, el torneo más productivo del de Quibdó había sido la Liga 1 2015, con 10 dianas en 20 compromisos. Ahora lleva 11 en igual número de juegos.

A su vez, el volante venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González completó su novena asistencia con los 'Musicales', todo un récord para el vigente campeón del rentado local, que encontró el reemplazante perfecto de Sebastián Villa.

De 10 partidos que han disputado 'Pijaos' y Águilas en el 'Coloso de la 37', solo en uno pudo salir victorioso el elenco local. De resto: Cinco empates y cuatro celebraciones de la visita, que se ha convertido en toda una 'Bestia Negra' del conjunto de Gamero.

La última vez que el mediapunta Jader Obrián había jugado dos partidos consecutivos como titular en los 'Musicales' había sido en las derrotas ante Envigado (1-0) y Cortuluá (0-2), del 10 y 13 de septiembre de 2016, casualmente por las fechas 11 y 12 de la Liga 2 de ese año.











Artículo Anterior Artículo Siguiente