. Estas serían las novedades que tendría DEPORTES TOLIMA para enfrentar a Junior en el Metropolitano



Estas serían las novedades que tendría DEPORTES TOLIMA para enfrentar a Junior en el Metropolitano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Una nueva jornada de trabajos acumuló este jueves el plantel del Deportes Tolima en el predio de Perales con miras al choque ante Junior, este martes (7:30 p.m.) en Barranquilla, por la fecha 13 de la Liga Águila 2 2018.

Entre las novedades que alista el técnico Alberto Miguel Gamero está la presencia como guardameta titular del antioqueño William Cuesta, en reemplazo de Álvaro Montero, que se irá a la Selección Colombia de mayores con miras a los duelos amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica.

Para Cuesta este será su debut oficial como cancerbero de la 'tribu', luego de más de dos años en los que fue relegado por el paraguayo Joel Silva, el santandereano Luis Delgado y el propio Montero, quien en solo seis meses le ganó el pulso.

Otra variante será la titularidad por la banda derecha del antioqueño Juan Guillermo Arboleda en lugar del caucano Nilson Castrillón, quien deberá pagar una jornada de sanción por acumulación de cinco cartones amarillos.



Por su parte, en el medio campo, el venezolano Yohandry Orozco podría actuar junto a su compatriota, Luis 'Cariaco' González, en una llave que dejó muy buenos comentarios en el segundo tiempo del empate (1-1) ante Rionegro Águilas, el sábado anterior.

Es preciso resaltar que al final González no fue convocado a la selección de su país, pese a que en primera instancia el técnico Gamero contaba con el pedido oficial de parte de su colega, Rafael Dudamel.

Al que todavía no le alcanzaría para reaparecer con los 'Musicales' sería al lateral izquierdo Danovis Banguero, quien sigue en proceso de recuperación tras sufrir una tendinitis en su pierna izquierda, la cual lo sacó del choque ante los rionegreros.

En caso de que no esté listo para ser de la partida, en su lugar seguiría actuando el cartagenero Ómar Albornoz, quien cumplió un aceptable papel en la más reciente presentación de los 'Pijaos' en la Liga. Que quizá sea lo más probable, ya que Gamero no arriesgaría a uno de sus hombres más importantes.

Con 26 puntos el conjunto 'Musical' marcha en el primer lugar del certamen, con cinco unidades más que los 'Rojiblancos', quienes vienen en la quinta posición y llegarán al juego con menos días de descanso, por su participación en la Copa Sudamericana.

Foto: Jorge A Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente