. ¡En sus marcas, listos, fuera! Ibagué fue epicentro de Festival de Atletismo Preinfantil



¡En sus marcas, listos, fuera! Ibagué fue epicentro de Festival de Atletismo Preinfantil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Durante este sábado se desarrolló en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el Festival Invitacional Preinfantil de Atletismo 'Ciudad Musical de Colombia', organizado por la Liga de Atletismo del Tolima.

En este evento, que también contó con el apoyo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), participaron cerca de 300 niños y niñas de diferentes partes del país como Quindío y Bogotá, además de la numerosa representación local.

"Esto es importante para nosotros porque seguimos estimuland este deporte entre los menores", dijo Mónica Pamela Valencia, presidenta del Club de Atletismo Correcaminos del Tolima.



Las categorías que compitieron en esta cita fueron Sub-8, 10, 12, 14 y Sub-16, en pruebas como las de 1.000 Metros Marcha, 50 Metros Planos, Lanzamiento de Pelota e Impulsion de Bala, entre otras.

"Este es un evento que permite la detección de la reserva deportiva a nivel nacional, pocos eventos hay como estos en Colombia en donde clubes se miden fuerzas", indicó Wilson Higuera, presidente de la Liga de Atletismo de Bogotá.

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente