Con torneos de Natación y Ajedrez, Comfenalco Tolima siguió celebrando sus 60 años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Centro Recreacional Urbano de Picaleña fue epicentro este sábado de los Festivales de Natación y Ajedrez Infantil organizados por la Caja de Compesación del Tolima, Comfenalco Tolima, como parte de la celebración de sus 60 años.

En las piletas de este complejo estuvieron cerca de 100 nadadores pertenecientes a siete clubes de Ibagué, como el local Comfenalco Tolima, Acuares y Tiburones Dorados, entre otros.


También las delegaciones de los colegios Inocencio Chincá, Cisneros y Creativo Nueva Generación y la delegación de la Alcaldía Municipal de Apulo (Cundinamarca).

"Con este tipo de eventos les decimos a los padres de familia que es muy importante que sus hijos participen en eventos deportivos y que tengan su acompañamiento", indicó Diana Valencia, directora de los clubes deportivos de la Caja. 

Para Valencia, "Cuando se utiliza bien el tiempo libre la ateción de los niños no se desvía hacia caminos equivocados".


Por su parte, en el torneo de Ajedrez que se hizo por segunda vez en el año, compitieron 14 menores estudiantes de la Institución Educativa Augusto E. Medina de Comfenalco, con el acompañamiento de entrenadores de la Liga del Tolima.

Las edades de los menores oscilaron enre los 8 y los 11 años, quienes se desempeñaron en la modalidad clásica en ambas ramas. Los ganadores recibieron medallas por sus logros y también tuvieron refrigerios.

"Lo que queremos es que los niños interactúen y se enfoquen en este deporte que es considerado como ciencia y los fortalece mentalmente", manifestó Hollman Rosas, coordinador del certamen.

Durante lo que resta del año se tienen previstas diferentes actividades deportivas, para beneficio de los afiliados a la Caja y sus respectivas familias.











Artículo Anterior Artículo Siguiente