¡Campeón es campeón! DEPORTES TOLIMA, a convertirse en el 'verdugo' de Millonarios en El Campín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima, vigente campeón y clasificado a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2018, quiere convertirse esta tarde (6 p.m.) en la 'Bestia Negra' de Millonarios, cuando lo enfrente en calidad de visitante por la fecha 17 de la competición.

El 'Vinotinto y Oro' tiene una racha de nueve años, tres meses y un día sin conocer la victoria frente a los 'Albiazules' como visitante, pero saldrá a dar el golpe con la tranquilidad que da el haber cumplido el primer objetivo del semestre, frente un rival que a decir verdad llega muy necesitado.

El elenco de Alberto Miguel Gamero se da el lujo de ser el primero de la tabla de posiciones, con 32 puntos de 45 posibles y un rendimiento del 71,1%, frente a un adversario que marcha en la novena plaza con solo 24 unidades y que busca salvar su negro segundo semestre con este certamen, tras los fracasos en la Copa Sudamericana y Copa Águila.


La consecución de un triunfo sería vital para los 'Musicales' en su intención de ser cabeza de llave en los cuartos de final y culminar así la serie en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro; como lo pudo hacer en la Liga 1 frente al Once Caldas.

Pero más allá de eso, para Tolima este compromiso representa la oportunidad de sacarse de encima a un potencial adversario en la próxima fase, que apelando a su historia se hace importante en ese tipo de instancias de ida y vuelta.



¿Con la misma nómina?

Dicen que equipo ganador no se toca y bajo esa premisa, el timonel del 'Vinotinto y Oro' repetiría -al menos en un altísimo porcentaje- onceno para visitar al cuadro bogotano, si se compara con el que ganó como local (3-2) frente a Leones Itagüí, en cumplimiento de la fecha 16 de la competición.

Para este choque Gamero plantearía un tres en zona de creación, con el antioqueño Daniel Cataño acompañando las funciones de los venezolanos Luis Daniel 'Cariaco' González y Yohandry 'La Perla Orozco. Aunque tampoco se descarta del todo que hayan tres elementos pero en marca, lo que permitiría la inclusión de Rafael Robayo.

Es preciso recordar que nuevamente el campeón le cerró las puertas a la crónica deportiva, ya que el jueves pasado finalmente no se permitió el acceso de los periodistas al predio de Perales. Esto por orden del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca.

Una probable nómina del monarca criollo tendría a Álvaro Montero bajo los tres palos; Nilson Castrillón, Fáiner Torijano, Julián Quiñones y Danovis Banguero en zona posterior; Rafael Carrascal y Carlos Robles en marca; González, Cataño y Orozco en funciones creativas y Marco Pérez como único punta.


Como suplentes estarían a disposición del 'Sonero' el cancerbero William Cuesta, el zaguero Sergio Mosquera, los mediocampistas Robayo, Luis Paz y Ómar Albornoz y los arietes Jorge Luis Ramos y el paraguayo Robin Ariel Ramírez.



Así llega el anfitrión

En las filas 'Embajadoras', la motivación está alta por el buen momento que atraviesa el colectivo, que ya encaja tres victorias al hilo: Ante Pasto (0-1), Leones (1-0) y Envigado F.C. (1-2), dos de ellas por fuera de su predio.

En cuanto a novedades, el técnico Miguel Ángel Russo tendría una novedad con respecto al grupo que le ganó como visitante a los 'Naranjas': El retorno a la zaga del uruguayo Matías De Los Santos, por Anier Figueroa. Aparte contará con el regreso del cartagenero Christian Camilo Marrugo, con pasado 'Pijao', al menos en el banco de suplentes.

En consecuencia, 'Millos' tendría a Wuilker Fariñez bajo los tres palos; Jair Palacios, Andrés Cadavid, De Los Santos y Felipe Banguero en defensa; Juan Guillermo Domínguez, David Macalister Silva y Henry Rojas en zona medular; Gabriel Hauche, Ayron del Valle y Roberto Ovelar en tridente ofensivo.

A romper la racha

Los 'Musicales' no saben lo que es ganarle a los 'Azules' en su casa, por Liga, desde el 22 de julio de 2009. En aquella época, el plantel del ibaguereño Hernán Torres -luego campeón con los capitalinos- venció (0-2) al local, con tantos de Milton Fabián Rodríguez y Mauricio Casierra, en propia valla.

Y no suman desde el 14 de abril de 2012. En esa oportunidad, el onceno de Jorge Luis Bernal igualó (1-1), gracias a la anotación de Andrés 'Rifle' Andrade.

Por su parte, el más reciente choque entre ambos equipos fue el del 22 de febrero del año anterior, cuando por la quinta fecha de la Liga 1 2017, el entonces elenco de Óscar Héctor Quintabani cayó goleado: 3-0, con doblete de Harold Mosquera y un tanto más de Ayron Del Valle.

En síntesis

El antioqueño Wílmar Roldán tendrá bajo su conducción el compromiso. El nortesantandereano Alexander Guzmán y el cesarense David Alejandro Fuentes acompaárán al paisa por las bandas, mientras que como cuarto juez oficiará el local David Nicolás Rodríguez.


Para este duelo, el dueño de casa determinó albergar a la parcial visitante en la localidad Oriental Popular Sur Baja, sectores 9 y 10, con un precio de boleta de $39.000.

El compromiso se podrá apreciar por el canal RCN, que tendrá señal para todo el país. Además contará con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.












Artículo Anterior Artículo Siguiente