DEPORTES TOLIMA le 'robó' un punto a Millonarios y lo dejó 'moribundo' en la Liga Águila 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un partido intenso, en el que la obligación era del dueño de casa, pero el negocio lo hizo claramente el visitante, Deportes Tolima sumó un punto de oro en su visita a Millonarios (1-1), este sábado en el estadio El Campín de Bogotá, por la fecha 17 de la Liga Águila 2 2018.

El 'Vinotinto y Oro', vigente campeón del torneo, clasificado con anticipación a los 'Play Offs' y líder de la tabla de posiciones, se atravesó en las intenciones del equipo 'Albiazul', que quedó en 'cuidados intensivos' para avanzar a la siguiente fase.

El tanto del delantero paraguayo Roberto Ovelar (25') de poco sirvió para la causa 'Embajadora', toda vez que el lateral caucano Nilson Castrillón (39'), con un misil de pierna izquierda, decretó la paridad en el juego.

Con 33 puntos de 48 posibles y una producción que llega al 68,75%, el 'Vinotinto y Oro' sigue con su buena campaña en el certamen, sobre todo en calidad de visitante, condición en la que ha logrado 16 unidades de 27 jugadas.

Tanto el técnico Alberto Miguel Gamero como sus dirigidos regresarán por ahora a Ibagué, pero estarán de vuelta en la capital de la República el fin de semana entrante, con miras a enfrentar a otro histórico y a la vez 'verdugo': Independiente Santa Fe, en cumplimiento de la fecha 18.



Intenso

Un desarrollo muy táctico tuvieron los primeros minutos de juego en el estadio El Campín de Bogotá. El visitante, con suma paciencia, le apostó de arranque a darle transporte al útil en zona medular, de un costado a otro, buscando los espacios que por necesidad dejó el elenco 'Embajador'.

A los 4' el volante venezolano Luis 'Cariaco' González dio el primera aviso para los 'Pijaos', con un cobro ceñido desde el tiro de esquina que por poco sorprende a su compatriota, Wuilker Fariñez, guardameta de los 'Albiazules'.

Por su parte, el anfitrión buscó por diferentes vías hacer daño en el arco sur del 'Coloso de la 57'. No obstante, el sistema defensivo impuesto por el técnico Alberto Miguel Gamero se mostró sólido frente a la presencia del tridente Hauche, Del Valle y Ovelar.

A los 13', Millonarios sufrió una baja sensible: La de su goleador, el cartagenero Ayron Del Valle, quien por lesión abandonó de forma prematura el juego. En su lugar, el timonel Miguel Ángel Russo se la jugó con el escurridizo Juan Camilo Salazar.

La primera posibilidad clara de los capitalinos en predios del golero Álvaro Montero llegó sobre los 16'. El atacante paraguayo Roberto Ovelar desperdició un pase desde el costado derecho, precedido de un fuera de lugar, y mandó su impactó muy desviado del marco tolimense.

Con el pasar de los minutos, Tolima tuvo que sacar la pierna fuerte para cortar la avanzada de los locales. Y en el contragolpe estuvo muy cerca de abrir la cuenta. Fue a los 24', a través de un remate de media distancia de Yohandry Orozco que sacó de forma providencial Fariñez.

Pero a la vuelta (25'), el 'Vinotinto y Oro' se descuidó y sufrió la primera conquista de la noche. Un pase en profundidad de Salazar dejó mano a mano al paraguayo Roberto Ovelar, que ante la pasividad en zona defensiva del contrario definió a placer y superó la resistencia de Montero, para el 1-0.

Pero a los 39' el vigente monarca criollo logró la paridad. Y lo hizo con un potente 'bombazo' del lateral derecho Nilson Castrillón. El caucano, con absoluta libertad, se acomodó y sacó -curiosamente- un misil con su pierna izquierda, que le quemó las manos a Fariñez y terminó en el fondo de las piolas. ¡Go-la-zo!



De manejo

Para la etapa de complemento, el que salió a buscar el compromiso fue, como era previsible, el dueño de casa, presionado por su posición en el tablero de posiciones. Y pese a que tuvo la posesión del esférico, careció de efectividad en el último cuarto.

O al menos hasta los 56', cuando Ovelar metió de nuevo susto en el área 'Pijao', con una acción que por fortuna para los foráneos fue anulada por fuera de lugar. De nuevo Salazar, con un pase entre líneas, pretendió habilitar al 'guaraní' que en posición ilícita definió a placer frente a Montero. O el cabezazo de los 63' del argentino Gabriel Hauche que se estrelló en el travesaño.

Preocupado por la falta de ritmo en su mediocampo, el técnico Gamero hizo a los 62' y 64' dos modificaciones: Primero excluyó a Rafael Carrascal, de irregular presentación, para meter al paisa Daniel Cataño; y luego le dio el voto de confianza a Ómar Albornoz por Yohandry Orozco.

Russo le dio paso, desde el banco contrario, al cartagenero Christian Marrugo, quien tomó el lugar del ibaguereño Henry Rojas, quien cumplió un aceptable papel. El ex Tolima trató de juntarse con Salazar y David Macalister Silva, en la generación de fútbol ofensivo.

Con el transcurrir de las acciones, el combinado 'Musical' clausuró de a pocos la iniciativa 'Azul' y cerró el compromiso en zona medular, con la inclusión de Luis Paz por 'Cariaco' González. El estratega de la visita entendió de la importancia del punto y le dio manejo, frente al desespero de su contrincante.

En el epílogo, a Montero le tocó soportar todo un 'chaparrón' de Millonarios, que con más ganas que orden se fue en búsqueda del triunfo. También Tolima tuvo con qué hacer algo de daño, en especial con Cataño y sus remates de media distancia.

Así formaron:

Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Domínguz, David Macalister Silva, Henry Rojas, Gabriel Hauche, Ayron del Valle y Roberto Ovelar.
Técnico: Miguel Ángel Russo.
Cambios: Juan Camilo Salazar por Del Valle (13') y Christian Marrugo por Rojas (62').

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Carlos Robles, Rafael Carrascal, Rafael Robayo; Luis González, Yohandry Orozco y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Daniel Cataño por Carrascal (62'), Ómar Albornoz por Orozco (64') y Luis Paz por González (76').

Foto: Millonarios FC











Artículo Anterior Artículo Siguiente