Ehymi Hernández, confirmada en Selección Colombia que competirá en Sudamericano Sub-20 de Futsal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La ibaguereña Ehymi Tatiana Hernández, del registro del club Tolima John Jota Sport, fue convocada para hacer parte del grupo definitivo de jugadoras que representarán a Colombia en el Sudamericano Sub-20 femenino de Futsal, que se disputará en Santiago de Chile.

Hernández se ganó a pulso su lugar entre las 14 jugadoras que desde este domingo concentrarán en Cali (Valle del Cauca) de cara al evento continental, que se efectuará del 21 al 28 de octubre en Santiago de Chile.

La 'Pijao' estuvo en el anterior microciclo, que también tuvo como sede la 'Sucursal del Cielo', al lado de una de sus compañeras: La portera Camila Medina, quien pese a que no entró en la lista definitiva ya tuvo su primer fogueo con la 'tricolor'.

"Trabajé bien, cumplí con cada uno de mis objetivos, demostré que tengo cualidades y capacidades para estar en la nómina final", le dijo Hernández a El Rincón del Vinotinto.

Ehymi es recordada por haber hecho parte del primer plantel del Deportes Tolima en la Liga Femenina de Fútbol, en una histórica participación en la que se llegó hasta los cuartos de final.



La deportista y el resto de la delegación, a mando del seleccionador Rúlver Pulido Joven, viajarán a suelo austral el viernes 19 de octubre y regresarán al país el 29 del mismo mes, ojalá con el éxito entre sus manos.

"No daré un paso atrás. Voy a representar al Departammento y al país aportando un granito de arena de lo que sé. Estoy muy feliz de lograr lo que tanto anhelé y soñé por años", agregó.

Esta será la segunda edición del certamen continental, que es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En la primera, en 2016, el combinado nacional salió subcampeón, con lo que la meta es igualar lo hecho en dicha presencia.

El grupo que le corresponderá al representativo patrio sería sorteado en los próximos días, según se conoció por parte del ente rector del balompié de la región.












Artículo Anterior Artículo Siguiente