DEPORTES TOLIMA, campeón del zonal regional del Chiquifútbol 2018: Derrotó a Cifuentes F.C.


El buen trabajo del joven técnico David Castillo y de su llave, Wilson Barrero, sigue dando sus frutos en el semillero de Deportes Tolima, que volvió a sumar un título local a sus vitrinas.

El equipo preinfantil ganó este viernes el zonal norte de Chiquifútbol, tras vencer 3-0 en la gran final a Cifuentes F.C., filial de Envigado F.C., en certamen que se efectuó en las canchas VyV de Ibagué. Los goles los convirtieron Diego Gil, Daniel Oyola y Simón Herrera.

En la semifinal, el onceno 'Vinotinto y Oro' superó (2-1) a La Cantera, mientras que en la fase de grupos terminó líder de la llave A, con 12 puntos, tras sus victorias ante Alianza Tolimense, Vargas y Virviescas, Real Chaparral y Los Chacales.

Además se llevó el reconocimiento a la valla menos vencida, con Juan Esteban Trujillo, quien solo encajó dos anotaciones en seis compromisos.

La consolación para Cifuentes, además de la medalla de plata, fue haber tenido al goleador del torneo, Samuel Lozano Téllez, con 12 dianas en igual número de partidos.

Este zonal, en el que compitieron en total 10 equipos de Ibagué y otras poblaciones del Tolima, fue organizado por la firma Gol Pijao, que también tiene a cargo en el Departamento los zonales de Babyfútbol.

Ahora el combinado tolimense se alista para representar al Departamento en la final nacional del certamen, que se jugará del primero al 8 de diciembre en Chía (Cundinamarca).



Empate en el clasificatorio de la Copa Bon Bon Bum

Por su parte, el equipo Prejuvenil de los 'Pijaos', dirigido por Gustavo 'Piña' Mendoza, sacó un importante empate en el juego de ida del clasificatorio de la Copa Bon Bon Bum ante Atlético Huila (1-1), encuentro celebrado en la sede del club 'Opita'.

El único gol de los 'Musicales' fue convertido por Juan Rodríguez. El choque de vuelta se efectuará en Ibagué en fecha por definir y el ganador de esta llave avanzará a la siguiente fase del certamen, a disputarse en el Valle del Cauca.