. DEPORTES TOLIMA ya tiene nuevo entrenador de arqueros, tras la salida de John Peter Vargas



DEPORTES TOLIMA ya tiene nuevo entrenador de arqueros, tras la salida de John Peter Vargas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de 14 días de la salida del ibaguereño John Peter Vargas, Deportes Tolima dio a conocer este martes a su nuevo entrenador de arqueros: El caucano Diego Rojas Mosquera, quien como jugador ya había vestido la camiseta 'Vinotinto y Oro'.

Rojas llegó en las últimas horas a Ibagué y este martes se hizo presente en el predio deportivo de Perales, para unirse al cuerpo técnico comandado por Alberto Gamero. En horas de la noche fue oficializado por la institución a través de sus redes sociales.

Rojas, de 53 años, estuvo en 1988 en la divisa de la 'Tierra Firme', junto a jugadores como Wilson James Rodríguez y Radamel García (Padres de James Rodríguez y Falcao García), al igual que Carlos Castro, entre otros, bajo la batuta del llanero Heberto Carrillo.



Como preparador de guardametas ha pasado por clubes como Cortuluá (1997 - 2004), Once Caldas (2005 - 2007), Bucaramanga (2008), Millonarios (2009), Boyacá Chicó (2012) y Junior de Barranquilla (2010 - 2011 y 2012 - 2018), con el que estuvo por más de seis años siendo el hombre detrás del éxito del uruguayo Mario Sebastián Viera, quien en su momento exigió su presencia en el club costeño.

Y si alguien en la 'tribu' conoce de su trabajo es el estratega Alberto Gamero, quien dirigió a los barranquilleros en el primer semestre de 2017 luego de culminar su primera era en suelo tolimense.

Además, Rojas estuvo en el cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub-20 que obtuvo un histórico tercer lugar en el Mundial de la categoría, celebrado en Emiratos Árabes Unidos.

Por ello no habría dudado en darle el aval para estar en su 'staff' y asumir así la formación de los porteros Álvaro Montero, William Cuesta y el juvenil Gabriel Rivas, con miras a los retos del equipo en la escena local e internacional.

En contexto

Recordemos que Vargas salió del equipo campeón del rentado criollo debido a la oferta que le hicieron de Libertad se Paraguay, elenco que tiene como timonel al antioqueño Leonel de Jesús Álvarez. La misma se confirmó el 9 de octubre, en la previa del choque ante Junior.

Foto: El Heraldo











Artículo Anterior Artículo Siguiente