DEPORTES TOLIMA, por la ratificación en los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2018: Recibe al descendido Leones




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué será sede este domingo (2 p.m.) de un duelo inédito en el fútbol profesional colombiano, entre Deportes Tolima, vigente campeón de la Liga Águila, y Leones F.C. de Itagüí, por la fecha 16 del torneo del segundo semestre.

Los 'Pijaos', que hasta antes de iniciar la jornada eran líderes con 29 puntos y +10 de gol diferencia, saldrán a ratificar su clasificación a los 'Play Offs' del certamen, frente a un equipo que -en teoría- solo viene a cumplir, pues es colero con ocho unidades y ya firmó su descenso con apenas una temporada en Primera.


No obstante, el técnico Alberto Gamero no se confía, pues rivales de ese perfil han sabido complicar los 'Musicales' este semestre, como Alianza Petrolera y Boyacá Chicó, que pese ser inferiores nominalmente se impusieron frente al 'Monarca' de la competición, o Jaguares, que le 'robó' un empate en casa.

El 'Vinotinto y Oro' tiene como principales argumentos su buen balance como local, con 14 puntos de 18 posibles, el ser el segundo conjunto más goleador del torneo, con 25 tantos y de paso contar con el segundo artillero en la tabla de goleo, como lo es el chocoano Marco Pérez con 12 dianas en 13 juegos.



Solo una novedad

Solo una modificación tendría el onceno 'Musical' en comparación al grupo que se impuso como visitante frente a La Equidad (0-1), el miércoles anterior en el estadio bogotano de Techo, con gol del mediocampista Carlos Robles.

El volante venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González retornaría a su lugar tras superar un cuadro de fatiga en su pierna derecha, que lo tuvo bajo observación del fisioterapeuta Luis Rubio en el transcurso de la semana.

El resto del plantel sería exactamente el mismo que jugó en suelo capitalino, con la pareja de centrales compuesta por Fáiner Torijano y Julián Quiñones, complementados por los laterales Danovis Banguero y Nilson Castrillón.

En este orden de ideas, el 'Vinotinto' formaría con Álvaro Montero; Castrillón, Quiñones, Torijano y Banguero en defensa; Robles, Rafael Robayo y Rafael Carrascal en contención; González y Yohandry Orozco como creativos y Pérez en punta.

Como alternantes estarían el cancerbero William Cuesta; el zaguero Sergio Mosquera, los volantes Luis Paz, Ómar Albornoz y Daniel Cataño, y los delanteros Jorge Luis Ramos y el paraguayo Robin Ramírez, quien después de cinco partidos regresó al primer equipo luego de superar una lesión.



En síntesis

El vallecaucano Luis Sánchez fue designado como el árbitro central del encuentro por el santandereano Wílmar Navarro y el bogotano Esteban Sánchez. Por su parte, como cuarto juez oficiará el local Alexi Yohan Peña.

La dirigencia determinó los mismos precios de boletería de partidos anteriores. En consecuencia, la entrada más costosa al 'Coloso de la 37' tiene un valor de $61.200, mientras que la más económica está en $12.700.


Para niños (5 a 13 años), están en venta las entradas de $21.200, para Occidental General, y de $13.700, para Oriental. En tanto que en la Lateral Nororiental deberá permitirse su ingreso gratuito, entre 5 y 16 años, debido al convenio suscrito con el Imdri para el alquiler del escenario deportivo.

El cotejo contará con la transmisión del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente