DEPORTES TOLIMA, por el liderato y la clasificación: Visita a Equidad en Techo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Duelo de punteros en la Liga Águila 2 2018. Deportes Tolima, vigente campeón del torneo, buscará esta tarde (6 p.m.) en el estadio bogotano de Techo recuperar el primer lugar en el tablero de posiciones ante el sorprendente Equidad, en juego válido por la jornada 15 del certamen.

Con 26 puntos y un partido menos, el elenco 'Vinotinto y Oro' saldrá, además, por la clasificación a los 'Play Offs', que de conseguirse sería la tercera en línea y la séptima vez en que el entrenador Alberto Miguel Gamero logre superar la primera fase, de ocho torneos al mando del equipo.


Para ello será importante recuperar la solidez defensiva, esa misma que puso en 'jaque' Junior el pasado 9 de noviembre, cuando le marcó cuatro goles en los últimos 45 minutos y le remontó un 0-3 que lo tenía ad portas de una victoria épica.

Al frente tendrá a un rival que ha dado de qué hablar y que con 29 unidades ostenta, de forma momentánea, la primera plaza, de la mano del mundialista Luis Fernando Suárez.

A diferencia de su rival, el combinado 'Musical' viene de descansar el pasado fin de semana, debido a que el encuentro ante Once Caldas fue postergado por la celebración del cumpleaños de Ibagué. Algo que podría jugar a su favor, frente a un contrario que viene de derrotar el domingo (0-1) a Leones.



Con novedades

Para este encuentro, el técnico Gamero tendrá una serie de novedades en su nómina en comparación con el onceno que cayó ante los 'Rojiblancos' en la 'Arenosa' y dejó una muy mala impresión en la segunda parte.

En el arco reaparecerá el guajiro Álvaro Montero, quien se unirá este mismo miércoles a la concentración del 'Pijao' tras su estadía con la Selección Colombia de mayores, en la que no pudo acumular minutos en los amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica.


Por su parte, por la lateral derecha regresará el caucano Nilson Castrillón, luego de purgar una fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos. Con ello fue desafectado el antioqueño Juan Guillermo Arboleda.

En la franja izquierda todo indica a que el inicialista será el llanero Danovis Banguero, quien ya se recuperó de una tendinitis que lo alejó de dos partidosy está a disposición del cuerpo técnico para ser empleado.

Y en la zaga no estará el barranquillero Luis Payares. En su lugar lo más probable es que actúe Fáiner Torijano, quien fue de nuevo convocado por el 'Sonero' para hacer parte del primer equipo, pese a que no ha tenido mayor rodaje.

En zona medular, entretanto, la gran baja será la del creativo venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González, quien registra un caso de fatiga muscular y por ello se quedó en suelo tolimense, más por precaución que por otra cosa.

Del mismo modo, el bogotano Rafael Robayo -quien aún tiene pendiente su renovación con miras a la temporada 2019- retornaría a su puesto en contención por Carlos 'Neneco' Rentería, que no fue convocado para este duelo por decisión técnica.

En consecuencia, la nómina titular del 'Vinotinto' contaría con Montero en el arco; Castrillón, Julián Quiñones, Torijano y Banguero en defensa; Carlos Robles, Robayo y Rafael Carrascal en zona medular; Yohandry Orozco y Ómar Abornoz por los extremos y en punta el chocoano Marco Pérez.

Como suplentes estarían el golero William Cuesta, los zagueros Sergio Mosquera y el costarricense Juan Pablo Vargas, en su primera convocatoria; los volantes Luis Paz, Daniel Cataño y Jader Obrián y el delantero Jorge Luis Ramos.



Positivos antecedentes

La última visita de la 'tribu' al equipo capitalino se dio el pasado 19 de noviembre, por la fecha 19 de la Liga Águila 2 2017. El resultado: Triunfo para los de Ibagué por 1-0, gracias al tanto del delantero Ángelo José Rodríguez, hoy en el Minnesota United de la MLS.

De hecho, el conjunto tolimense ha logrado en sus últimas cuatro presentaciones en Techo tres victorias y un empate. No pierde desde el primero de junio de 2013, cuando fue vencido por la mínima diferencia (1-0) con tanto de José 'Pepe' Moreno.

En síntesis

El antioqueño Wilmar Roldán fue designado para hacer parte de este encuentro. Estará acompañado por el nariñense Christian De La Cruz y el huilense Héctor Guerra. Por su parte, como cuarto juez, oficiará el bogotano Fredy Moyano.

El encuentro se podrá ver a través de la señal alterna del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

En cuanto a precios de boletería, el club local ha determinado los valores entre los $28.000 y los $65.700. La tribuna Lateral Norte será destinada únicamente para la barra Revolución Vinotinto Sur, según pudo conocer esta redacción.












Artículo Anterior Artículo Siguiente