DEPORTES TOLIMA, a la 'caza' del triunfo que lo instale en los 'Play Offs' de la Liga: Visita al Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El estadio Metropolitano de Barranquilla será epicentro esta noche (7:30 p.m.) de un duelo vital en las aspiraciones del vigente campeón de la Liga Águila, Deportes Tolima, que saldrá ante Junior en búsqueda de una victoria que lo asegure, de manera anticipada, en los 'Play Offs' del torneo del segundo semestre.

El equipo dirigido por Alberto Gamero marcha como flamante líder del torneo, con 26 puntos de 36 disputados y una producción cercana al 72,2%. Y como visitante ha sumado cuatro triunfos de sus últimas seis salidas, lo que lo tiene como el mejor equipo por fuera de su predio.


Hay quienes creen que al llegar a 29 unidades, tanto el 'Sonero' como sus pupilos no tendrían por qué preocuparse por su estadía en la fiesta de fin de año, la cual estaría garantizada por tercera vez consecutiva; y la séptima desde que el costeño tomó las riendas del 'Vinotinto y Oro' en 2014.

Al frente encontrará a un 'Tiburón' motivado, pues viene de lograr en suelo argentino su clasificación a los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, tras dejar en el camino a Colón de Santa Fe. Y a ello se suma su fortaleza como local en la Liga, en donde suma cinco alegrías de cinco posibles.



La 'tribu', con modificaciones

Para este importante juego, el técnico Gamero dispondrá de varias novedades en su onceno titular con respecto al que igualó el pasado 29 de septiembre frente a Rionegro Águilas (1-1), orientado por el ibaguereño Jorge Luis Bernal, en el gramado del estadio Murillo Toro.


Bajo los tres palos aparecerá William Cuesta en lugar del guajiro Álvaro Montero, quien se encuentra con la Selección Colombia de mayores con miras al doblete amistoso frente a los Estados Unidos y Costa Rica, del próximo jueves y martes.

A su vez, por la lateral derecha finalmente jugará el caucano Nilson Castrillón, quien pese a que debe una fecha por acumulación de cartones amarillos podrá actuar por la presencia de Montero en la 'tricolor'. Con ello se descartó la convocatoria del paisa Juan Guillermo Arboleda.

Y en zona medular Gamero apostaría por la titularidad de Luis Alejandro Paz, en lugar del bogotano Rafael Fernando Robayo, con el propósito de darle más marca a su equipo ante un contrario que sabe manejar muy bien el útil en zona medular.

Por último, en fase creativa, el volante de armado Yohandry Orozco haría pareja con su compatriota, Luis 'Cariaco' González, en detrimento del bolivarense Jader Obrián, quien iría al banco de suplentes.

Así pues, el 'Vinotinto y Oro' tendría en sus filas a William Cuesta como portero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares y Ómar Albornoz en el sistema defensivo; Carlos Robles, Luis Paz y Rafael Carrascal en contención; Luis González y Yohandry Orozco como creativos y en la delantera Marco Pérez.

Como alternantes estarían a disposición del 'Sonero' el arquero juvenil Gabriel Rivas, el zaguero Sergio Mosquera, los volantes Rafael Robayo, Carlos 'Neneco' Rentería', Daniel Cataño y Obrián y el ariete Jorge Luis Ramos.

Así formarían los 'Tiburones'

Por su parte, el equipo del uruguayo Julio Avelino Comesaña saltará su campo en búsqueda de un triunfo que le permita 'atornillarse' entre los ocho mejores del torneo, zona en la que parcialmente se ubica sexto con 21 puntos.

En su nómina tendría a sus mejores hombres, pues solo volverá a la competencia internacional el 25 de octubre, cuando reciba la visita del club argentino Defensa y Justicia. Así que no tendrá excusa para guardar elementos de cara al choque ante los 'Pijaos', como efectivamente no pasará.

Se destaca la presencia del golero uruguayo Sebastián Viera, el volante Jarlan Barrera, y los delanteros Teófilo Gutiérrez y el guajiro Luis Díaz, como las 'cartas' más peligrosas por parte del estratega para llevarse el triunfo frente a los tolimenses.

Según se conoció en la previa, una probable nómina de los 'Rojiblancos' tendría a Sebastián Viera en el arco; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Rafael Pérez y Germán Gutiérrez en la zaga; James Sánchez, Leonardo Pico, Sebastián Hernández y Barrera en zona medular; Gutiérrez y Díaz en el frente de ataque.



Los antecedentes

La última victoria de los 'Musicales' en la 'Arenosa' fue la lograda el 11 de mayo de 2013, cuando en el marco de la fecha 15 de la Liga 1 se llevó el botín por marcador de (1-2). Desde entonces ha encajado cuatro derrotas en igual número de visitas.

El delantero samario Charles Monsalvo y el mediapunta vallecaucano Yimmi Chará marcaron por los 'Pijaos', dirigidos en ese entonces por Carlos Castro, mientras que en el anfitrión descontó el lateral derecho Iván Vélez.


Entretanto, el más reciente compromiso terminó en victoria para los locales. Fue el del 21 de mayo del año anterior, por la jornada 19 de la Liga 1 2017, cuando el autogol del joven defensa Cristian Tovar -integrante del equipo Sub-20- le dio los puntos a Junior (1-0).

En síntesis

El árbitro central del partido será el chocoano John Hinestroza, quien estará acompañado por el caldense John León y el boyacense Diego Flechas. Asimismo, como cuarto juez oficiará el local Roberto Padilla.

El compromiso se podrá apreciar a través de la señal del canal Win Sports para todo el país y tendrá el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.











Artículo Anterior Artículo Siguiente