DEPORTES TOLIMA dejó escapar una victoria épica ante Junior y volvió a venirse con las manos vacías del 'Metro'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dos caras distintas, y una amargo final protagonizó este martes Deportes Tolima en su visita al estadio Metropolitano de Barranquilla, en donde perdió (4-3) ante un electrizante Junior, en el cierre de la fecha 13 de la Liga Águila 2 2018.

Los goles de Yohandry Orozco (1'), Julián Quiñones (11') y Marco Johnnier Pérez (33') no sirvieron de nada para el onceno comandado por Alberto Gamero, que en la segunda parte perdió los 'papeles' y vio cómo el dueño de casa le dio vuelta, con doblete de Teófilo Gutiérrez (66' y 82'), Jarlan Barrera (58') y Marlon Piedrahita (78').

Y es que después de unos 45 minutos de ensueño, en donde fue demoledor ante un irreconocible 'Tiburón', el 'Vinotinto y Oro' firmó su peor segundo tiempo de la temporada 2018, en donde cometió un sinfín de errores en su zona defensiva que fueron capitalizados por el técnico Julio Comesaña.

Con todo y ello fue un partido digno entre dos grandes equipos, que por desgracia para los 'Musicales' dejó una nueva derrota en los registros. El campeón del fútbol colombiano completó más de cinco años y cerca de cinco meses sin sumar de a tres en la 'Arenosa', una plaza que sigue resistiéndose.

Con un total de 26 puntos de 39 posibles y una producción del 66,6%, el cuadro de la 'Tierra Firme' aplazó una fecha más su clasificación anticipada a los 'Play Offs' del certamen, aunque sigue en lo más alto de la tabla. Y tendrá una semana larga para recomponer, antes de su próximo encuentro.

El mismo será el miércoles 17 de octubre (6 p.m.), cuando enfrente como visitante a La Equidad, en el marco de la fecha 15 del torneo. Cabe destacar que la jornada 14 para la 'tribu', como local frente a Once Caldas, fue aplazada, por la celebración del cumpleaños 468 de Ibagué.



¡Demoledor!

Al 'Vinotinto' apenas le bastó un minuto para demostrar sus credenciales en el exigente campo del estadio Metropolitano. Y lo hizo por intermedio del volante venezolano Yohandry Orozco, quien con un sutil remate superó la resistencia del arquero uruguayo Sebastián Viera.

'La Perla', luego del pase en profundidad del mediocampista sucreño Rafael Carrascal y que controló el delantero Marco Pérez, tomó el esférico y con su pie derecho la 'mandó a guardar', ante la mirada atónita de Viera.

La respuesta del dueño de casa no se hizo esperar y con vértigo se volcó a campo del guardameta William Cuesta, quien respondió a la exigencia. Como a los 7', cuando evacuó de manera efectiva un potente impacto del volante Víctor Cantillo.

Pero a la vuelta, el conjunto de la 'Tierra Firme' no perdonó y le 'clavó' el segundo tanto de la noche a un descompensado local en defensa. Una efectividad pasmosa, que dejó en silencio las tribunas del imponente escenario.

Sucedió a los 11', cuando en el cobro de un tiro de esquina apareció el zaguero Julián 'Tumaco' Quiñones y de cabeza, sin marca alguna, vulneró a Viera, quien pese a la estirada nada pudo hacer para evitar la anotación. ¡Mazazo!

Nuevamente el local se fue con sus mejores 'armas' en pro del descuento, pero no tuvo éxito en su iniciativa. Y poco a poco su intención mermó, como consecuencia del notable desgaste físico que implica jugar en la 'Arenosa'.

El que 'enfiló baterías' y aumentó su ritmo fue el visitante, que no tuvo compasión de su adversario y al minuto 33 aumentó la diferencia. Y llegó por intermedio de Marco Pérez, quien con una soberbia definición 'fusiló' a Viera para el 'bochorno' del elenco rojiblanco.

'El Comandante' aprovechó una espectacular jugada de Orozco y con un potente disparo cruzado la puso en el ángulo superior derecho del pórtico del 'charrúa' Viera, quien nada pudo hacer para contener la aparición del chocoano y su tanto número 12 en el certamen.



¡Desastroso!

En la segunda parte, el técnico Alberto Gamero le dio descanso al venezolano Luis 'Cariaco' González y en su lugar mandó al bolivarense Jader Obrián (46'), quien pasó desapercibido por la franja derecha, frente a un adversario que se jugó todo en ataque y explotó todos y cada uno de los espacios dados.

La entrada en el anfitrión de Teófilo Gutiérrez por Sebastián Hernández (46') fue importante para el equipo de Julio Avelino Comesaña. A partir del jugador '29' Junior se arrimó con peligro y solo fue cuestión de minutos para que el tanto del descuento se diera.

Y cuando el cronómetro marcó los 58' el 'Tiburón' dio su primer aviso. Jarlan Barrera, con un preciso remate, venció a Cuesta, para la ilusión barranquillera, ante un visitante que no tuvo la misma lucidez de los 45' iniciales y sufrió cada jugada en contra, sobre todo por la banda derecha.

Consciente de las graves fallas por esa zona, el 'Sonero' sacó a Juan Guillermo Arboleda y mandó al zaguero central Sergio Mosquera (63'). Pero no terminaba de acomodarse este jugador cuando el rival dio su segundo golpe y puso el partido a su alcance.

'Teo', en una jugada en la que fueron cómplices gran parte de los integrantes de la defensa 'Pijao', convirtió el segundo para su divisa, tras capitalizar en el área un pase milimétrico del lateral antioqueño Marlon Piedrahita.

Este tanto fue la 'cuota' inicial' para lo que vendría luego, una auténtica remontada, y una 'bofetada' táctica a Gamero, que no leyó bien las acciones y le transmitió ese desespero a sus dirigidos.

Obrián, que no tocó una pelota clara de gol, cedió su lugar apenas 22 minutos después de haber entrado al compromiso, para darle su puesto al volante de contención Rafael Robayo. Pero el paliativo propuesto por Gamero no dio resultado y más temprano que tarde se dio lo impensado.

Primero, a los 78', con el 3-3 parcial a cargo de Piedrahita, quien incursionó con total libertad en el área chica y la envió a lo más profundo de la portería norte del 'Metro', luego del pase filtrado desde la derecha por el ingresado Daniel Moreno. Y a los 82', con el mismo Gutiérrez, la 'Bestia Negra' de los 'Musicales', quien tuvo absoluta potestad para anotar su segunda diana de la noche ante un devastado Cuesta, y la pasiva reacción de sus zagueros.

El resto fue un triste monólogo para los de Ibagué, quienes no fueron capaces de lograr el empate, cuando la historia en la primera mitad parecía mostrar un 'jardín de rosas' en una cancha en la que no gana después de cinco años y casi cinco meses.

Así formaron:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo; Leonardo Pico; Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Yony González y Luis Díaz.
Técnico: Julio Comesaña.
Cambios: Teófilo Gutiérrez por Hernández (46') y Daniel Moreno por González (52').

Deportes Tolima: William Cuesta; Juan G. Arboleda, Julián Quiñones, Luis Payares, Ómar Albornoz; Carlos Rentería, Carlos Robles, Rafael Carrascal; Luis González, Yohandry Orozco y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Jader Obrián por González (46'), Sergio Mosquera por Arboleda (63') y Rafael Robayo por Obrián (68').

Foto: La Titular











Artículo Anterior Artículo Siguiente