. Convocan a plantón en defensa de los dineros para escenarios deportivos de Ibagué



Convocan a plantón en defensa de los dineros para escenarios deportivos de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportistas ibaguereños han emprendido una campaña en redes sociales para exigirle al director de Coldeportes, Ernesto Lucena, que desista de su deseo de reclamar los $25.000 millones girados para la construcción de los escenarios de los Juegos Nacionales 2015.

Este miércoles, desde las 6 p.m., se llevará a cabo un plantón en las afueras de las Piscinas Olímpicas de la calle 42, en donde le exigirán al Gobierno Nacional que los recursos se queden en las cuentas del Municipio, para cumplir con los procesos licitatorios que actualmente se adelantan.

La iniciativa tiene como una de sus líderes a la experimentada garrochista Milena Agudelo, quien extendió la invitación a demás atletas y ciudadanos para que participen y se enteren de la actualidad de estos espacios.


"Durante mucho tiempo le di glorias a esta ciudad y al Departamento en el salto con garrocha. Pero tuve que partir y ahora represento a otra región. Pero me duele lo que pasa en mi ciudad y con los deportistas ibaguereños", indicó Agudelo, desde las ruinas de lo que iba a ser el estadio de Atletismo.

"Le vamos a decir a Coldeportes que la plata es de Ibagué", agregó Agudelo, quien fue medalla de oro en los Juegos Nacionales de 2012, celebrados en el Cauca

Durante la tarde del lunes, en la red social Twitter los ibaguereños buscaron llamar la atención de director de la entidad, Ernesto Lucena, con la etiqueta #ColdeportesIbaguéNecesitaEscenarios, promovida además por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y un gran número de funcionarios de su administración.

"Desde este momento nos unimos al clamor colectivo dirigido a @Coldeportes y su director @LucenErnesto. ¡Ibagué necesita sus escenarios!", trinó Jaramillo.



Parlamentarios, con Lucena

Por su parte, Lucena se reunió en su oficina, en Bogotá, con los parlamentarios tolimenses y expresó, al menos públicamente, su compromiso para buscar alternativas para la terminación de los escenarios deportivos.

No obstante, no profundizó en las cuestiones jurídicas que según él hacen necesario que los recursos regresen la tesoro nacional, como lo ha recalcado en varias de sus intervenciones en medios de comunicación.

"El Gobierno está comprometido con la terminación de los escenario deportivos. Estamos mirando todas las alternativas para poderles dar una solución pronta y clara frente al tema", manifestó Lucena.


En la reunión con el director de Coldeportes estuvieron los representantes Ricardo Ferro, Ángel María Gaitán, Adriana Magali Matiz, Aquileo Medina y José Elver Hernández, al igual que los senadores Miguel Barreto y Ana Paola Agudelo. El principal ausente fue el representante Jaime Yepes.

Lucena, según indicó, se encargará de gestionar una reunión con el presidente Iván Duque para tratar este tema y si habrá aprobación o no de recursos para la vigencia de 2019. La misma sería en los próximos días, aunque por ahora no hay una fecha exacta.












Artículo Anterior Artículo Siguiente