Buena cosecha de medallas de nadadores tolimenses en Abiertos Nacionales en Barranquilla



Buena cosecha de medallas de nadadores tolimenses en Abiertos Nacionales en Barranquilla




Un total de 29 medallas, de ellas 13 oros, nueve platas y siete bronces, obtuvieron los nadadores que representaron al Tolima en los Abiertos Nacionales de Barranquilla (Atlántico), clasificatorios a los Juegos Paranacionales 2019.

Leidy Rivera fue la deportista más laureada por la delegación 'Vinotinto y Oro', ya que conquistó un oro (50 Metros Libre), cuatro platas (50 Metros Mariposa, 100 Metros Libre, 200 Metros Libre y 50 Metros Espalda) y un bronce (100 Metros Pecho).

Otros deportistas destacados fueron Kevin Moreno, Carlos Mario Santofimio, Juan José Rendón, Katherine Jaramillo y José Angulo, quienes lograron podios en pruebas de Pecho, Espalda y Libre.

También cumplieron una sobresaliente actuación los nadadores Sebastián Pareja, Jimmy Huepa, Alexander Ospitia, Jesús David Rodríguez y Diego Fernando Cuesta, en las competencias de relevos.



La delegación integrada por 15 deportistas estuvo a cargo del entrenador de la Liga, Carlos Ávila. Moreno, Ospitia y Rodríguez fueron convocados a la Selección Colombia, que se prepara con miras a torneos internacionales.

En este certamen no pudieron competir los nadadores del Club Nuevos Horizontes, debido a la falta de reconocimiento deportivo y personería jurídica, situación que puso en serios aprietos a Constanza y Luzmila Trujillo, sus representantes legales.

En estos Abiertos Nacionales, organizados por el Comité Paralímpico Colombiano (CPC), compitieron deportistas de 27 departamentos.

Con la información de El Nuevo Día