Buena cosecha de medallas de nadadores tolimenses en Abiertos Nacionales en Barranquilla


Un total de 29 medallas, de ellas 13 oros, nueve platas y siete bronces, obtuvieron los nadadores que representaron al Tolima en los Abiertos Nacionales de Barranquilla (Atlántico), clasificatorios a los Juegos Paranacionales 2019.

Leidy Rivera fue la deportista más laureada por la delegación 'Vinotinto y Oro', ya que conquistó un oro (50 Metros Libre), cuatro platas (50 Metros Mariposa, 100 Metros Libre, 200 Metros Libre y 50 Metros Espalda) y un bronce (100 Metros Pecho).

Otros deportistas destacados fueron Kevin Moreno, Carlos Mario Santofimio, Juan José Rendón, Katherine Jaramillo y José Angulo, quienes lograron podios en pruebas de Pecho, Espalda y Libre.

También cumplieron una sobresaliente actuación los nadadores Sebastián Pareja, Jimmy Huepa, Alexander Ospitia, Jesús David Rodríguez y Diego Fernando Cuesta, en las competencias de relevos.



La delegación integrada por 15 deportistas estuvo a cargo del entrenador de la Liga, Carlos Ávila. Moreno, Ospitia y Rodríguez fueron convocados a la Selección Colombia, que se prepara con miras a torneos internacionales.

En este certamen no pudieron competir los nadadores del Club Nuevos Horizontes, debido a la falta de reconocimiento deportivo y personería jurídica, situación que puso en serios aprietos a Constanza y Luzmila Trujillo, sus representantes legales.

En estos Abiertos Nacionales, organizados por el Comité Paralímpico Colombiano (CPC), compitieron deportistas de 27 departamentos.

Con la información de El Nuevo Día