. Deportistas levantaron su voz y exigieron a Coldeportes mantener recursos de escenarios en Ibagué



Deportistas levantaron su voz y exigieron a Coldeportes mantener recursos de escenarios en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sin importar la incesante lluvia, cerca de 250 deportistas se dieron cita en la noche del miércoles en las afueras de la Unidad Deportiva de la calle 42 de Ibagué para exigirle al Gobierno Nacional que no se lleve los recursos destinados para los escenarios de lo que serían los Juegos Nacionales 2015.

La movilización, que se extendió por más de una hora, llamó la atención de conductores y peatones que pasaron por ese sector, ya que bloqueó momentáneamente el paso por la calle 42 y la Avenida Ferrocarril.

Algunos de los asistentes llevaron una vela para elevar una plegaria por el futuro de estos espacios, mientras que otros se hicieron presentes con instrumentos musicales para animar la fría jornada.



El plantón fue convocado por el naciente colectivo 'Coldeportes, la plata es de Ibagué', tras conocerse la petición de Coldeportes de pedir los $25.000 millones que reposan en las cuentas del Municipio desde 2014, y que fueron girados para la construcción de los escenarios para las justas.



"Lo que estamos exigiendo es que no se lleven la plata que ya fue asignada. Si se la llevan esto sería el acabose para esta generación deportiva", indicó la garrochista Milena Agudelo, quien ahora hace parte de la Liga de Atletismo de Bolívar.

"Es la primera vez que los deportistas alzamos la voz en contra de los malos manejos y todo lo que está pasando porque ya no aguantamos más abusos. Queremos que los escenarios sean un realidad", agregó la deportista, múltiple campeona nacional.



En contexto

Pese a que los últimos pronunciamientos del director de la entidad deportiva, Ernesto Lucena, han intentado apaciguar los ánimos, lo cierto es que los dineros no podrán ser utilizados mientras exista una petición de devolución, la cual tendrá que aclarar la Contraloría General y el Ministerio de Hacienda.

Sobre el particular, la postura del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo es clara: No tiene contemplado regresar los dineros al tesoro nacional, porque considera que eso sería sepultar el sueño de ver los escenarios culminados

Más aún cuando ya ha licitaciones en curso para empezar obras tanto en la Unidad de la 42 como en el Parque Deportivo, en escenarios como las Piscinas Olímpicas, Patinódromo y el estadio de Atletismo, entre otros.



Han pasado casi tres años y los exponentes de la actividad física en la Ciudad y el Tolima han tenido que ingeniárselas para poder entrenar, debido a que lo que antes eran humildes escenarios quedaron reducidos a ruinas.

Esto fruto de la corrupción liderada por el exasesor de la Alcaldía, Orlando Arciniegas y apoyada por el propio exmandatario local, Luis H. Rodríguez. El primero ya purga una condena de 27 años, mientras que el segundo, quien también se encuentra tras las rejas, podría correr la misma suerte.

La próxima cita de los deportistas sería en una semana, en el mismo punto. La intención es congregar a más participantes y seguirle pidiendo al Gobierno central que se comprometa de lleno con la dura situación que viven los ibaguereños.











Artículo Anterior Artículo Siguiente