. ¡A romper la mala racha! DEPORTES TOLIMA, por una victoria ante Millonarios en Bogotá después de nueve años



¡A romper la mala racha! DEPORTES TOLIMA, por una victoria ante Millonarios en Bogotá después de nueve años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Este sábado (6 p.m.), en el estadio El Campín de Bogotá, Deportes Tolima tendrá una oportunidad única para acabar con uno de sus malos registros en torneos cortos: El de no ganarle a Millonarios en su casa desde hace nueve años, tres meses y un día.

En efecto, los 'Pijaos' no han podido sacar los tres puntos ante los 'Albiazules' por Liga desde aquel 26 de julio de 2009, cuando se impusieron por la tercera fecha del torneo del segundo semestre de ese año.

Los autores de esos tantos fueron el delantero vallecaucano Milton Fabián Rodríguez y el lateral Mauricio Casierra, en propia valla, en una escuadra que estaba bajo la dirección técnica del ibaguereño Hernán Torres Oliveros.

Desde entonces 'Musicales' y 'Embajadores' se han visto las caras en nueve ocasiones, con siete derrotas para la visita y solo dos empates, con solo seis goles marcados y 20 recibidos. Toda una hegemonía de los dueños de casa que debe terminar.



El último punto sumado por los de Ibagué ante este adversario fue el logrado el 14 de abril de 2012, cuando el equipo del 'Cacique' Jorge Luis Bernal igualó 1-1, por la jornada 12 de la Liga 1. Mientras que el último gol lo hizo Hárrison Otálvaro, con pasado azul, el 28 de febrero de 2016.

Por su parte, la más reciente confrontación entre ambos equipos se dio el 22 de febrero del año anterior y tuvo en el banquillo técnico de la 'tribu' tuvo al argentino Óscar Héctor Quintabani. El marcador: 3-0, por la quinta fecha de la Liga Águila 2 2017, con doblete de Harold Santiago Mosquera y tanto de Ayron Del Valle.

El dato

Pese a que la racha ya va para casi 10 años por el torneo de Primera División, el actual técnico del 'Vinotinto', Alberto Gamero, ya sabe lo que es ganarle a los capitalinos en su predio. Fue por los octavos de final de la Copa Águila 2016, cuando obtuvo una sonora victoria por 3-0, el 4 de agosto.

Los goles de este partido fueron convertidos por Avimiled Rivas, Ángelo Rodríguez y Santiago Montoya, hoy perteneciente al equipo bogotano. Como dato, Rivas y Rodríguez tampoco hacen parte de la nómina del 'Vinotinto'.

Los antecedentes

26 de julio de 2009: Millonarios 0-2 Deportes Tolima
6 de noviembre de 2010: Millonarios 2-2 Deportes Tolima
1o. de octubre de 2011: Millonarios 3-0 Deportes Tolima
14 de abril de 2012: Millonarios 1-1 Deportes Tolima
28 de noviembre de 2012: Millonarios 3-0 Deportes Tolima
3 de noviembre de 2013: Millonarios 2-1 Deportes Tolima
19 de abril de 2014: Millonarios 3-1 Deportes Tolima
7 de octubre de 2015: Millonarios 1-0 Deportes Tolima
28 de febrero de 2016: Millonarios 2-1 Deportes Tolima
22 de febrero de 2017: Millonarios 3-0 Deportes Tolima

Foto: Colprensa










Artículo Anterior Artículo Siguiente