Tres tolimenses convocados a Sudamericano de Polo Acuático en Perú




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Federación Colombiana de Natación (Fecna) confirmó la convocatoria de los tolimenses Germán Guarnizo, Jhon Andrade y Nelson Bejarano para la edición número 13 del Sudamericano Abierto de Polo Acuático Consanat.

Este evento se llevará a cabo a partir del lunes 29 de octubre y hasta el 5 de noviembre en la ciudad peruana de Trujillo y será uno de los clasificatorios a los Juegos Panamericanos que se efectuarán el año entrante en la capital 'Inca': Lima.

Los deportistas vienen de ganar la medalla de oro en la versión 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en julio pasado en Barranquilla (Atlántico). También obtuvieron el metal dorado en los Bolivarianos, con sede en Santa Marta (Magdalena).



"Llevamos como expectativa disputar la final. Cabe recordar que somos actuales campeones centroamericanos y que tenemos un equipo renovado", dijo Andrade, hoy monitor del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri).

A este importante certamen también fueron llamados por la región el entrenador cubano al servicio de la Liga del Tolima, Gerardo Rodríguez Peñalver y Carlos Alberto Cote, quien oficiará como juez.

En territorio peruano, además, se llevarán a cabo las competencias de Natación Carreras, Natación Artística, Clavados y Aguas Abiertas. En total, se espera la participación de 700 deportistas en representación de 12 países.











Artículo Anterior Artículo Siguiente