¡Baloncesto masculino del Tolima, a hacer historia! Por el cupo a los Juegos Nacionales 2019


Con la conducción técnica de Oswaldo Penagos, la selección Tolima de baloncesto masculino inició competencias este sábado en San Andrés Islas, en donde buscará uno de los cuatro primeros cupos a los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

El elenco 'Vinotinto y Oro', categoría Sub-19, medirá fuerzas en el Grupo B del clasificatorio frente a Magdalena, Valle, Bogotá, Norte de Santander, Chocó y Cesar; mientras que en la llave A está el conjunto local al igual que Cundinamaca, Huila, Cauca, Boyacá, Antioquia y Santander.

El capitán del equipo 'Pijao', que no hace presencia en las justas desde hace décadas, es -nada menos- que Juan Pablo Cardona, campeón Bolivariano con la Selección Colombia en las justas celebradas en noviembre anterior en Santa Marta (Magdalena).



"Esperamos quedar entre los cuatro primeros, con la ayuda de nuestro entrenador y el esfuerzo que hemos hecho durante todo el año", indicó Cardona, quien se ha convertido en una de las promesas del deporte 'naranja'.

El representativo de la 'Tierra Firme' contó con el apoyo económico tanto de Indeportes Tolima como del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), ante las dificultades que se habían dado a conocer en medios de comunicación.

Los 'Musicales' buscarán tener el éxito esquivo en las damas, quienes se quedaron afuera de los Juegos que tendrán como sede a Bolívar pese a ser las actuales subcampeonas en la edición de 2015, que tuvo como sede a Chocó.

El evento en la isla se extenderá hasta el próximo domingo 21 de octubre. Cabe destacar que los tres tiquetes restantes al evento nacional se otorgarán en el torneo que se efectuará en marzo del año entrante.