. Así fue como DEPORTES TOLIMA le salió al paso al tema de Rafael Robayo



Así fue como DEPORTES TOLIMA le salió al paso al tema de Rafael Robayo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

La suplencia del volante bogotano Rafael Fernando Robayo en la derrota (4-3) de Deportes Tolima ante Junior como visitante, por la fecha 13 de la Liga Águila 2 2018, causó -como era de esperarse- extrañeza entre los hinchas del 'Vinotinto y Oro'.

La ausencia del capitalino en el onceno inicial se filtró horas antes del compromiso y generó diferentes reacciones en redes sociales, en lo que sería una muestra de la situación que viviría el jugador en el club, con el cual no habría renovado aún su vínculo para la temporada 2019.

Al respecto, el club le salió al paso al tema con una escueta publicación en sus perfiles oficiales, calificando de 'Fake News' (Noticias falsas) las informaciones que vinculan al jugador. No obstante, ni desmintió ni confirmó las intenciones -que son reales- del futbolista de revalidar su contrato.


Una buena parte de la crónica deportiva ibaguereña maneja la misma versión sobre el tema: Que las nacientes negociaciones entre Robayo -quien solo jugó 22 minutos en la 'Arenosa'- y el dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca estarían lejos de un punto de encuentro.

Lo único cierto es que Rafael Fernando volvió al banco después de 21 partidos en los que fue inicialista. No era alternante desde el 17 de abril, en la victoria como visitante (0-1) frente a Leones de Itagüí, por la jornada 16 de la Liga 1 2018.



Hay quienes no entienden cómo uno de los jugadores con mayor rodaje en el equipo fue sentado por el técnico Alberto Gamero, en un partido de quilates, para darle paso a un hombre que solo acumulaba en el semestre 80 minutos de 1.070 posibles, como el caso de Carlos 'Neneco' Rentería.

El mismo que en la primera parte del año tuvo más relevancia para el colectivo e hizo parte de la foto de aquel 9 de junio en el césped del Atanasio Girardot.

Más aún cuando en la lista de espera estaba también Luis Alejandro Paz, quien ha estado en las 13 convocatorias, pero solo acumula 246 minutos producto de seis apariciones. Se pensaba que frente a los 'Tiburones' podía llegar la oportunidad para el mediocampista, pero no fue así.











Artículo Anterior Artículo Siguiente