Amargo debut: Tolima cayó frente a Bogotá por la gran final del Nacional Juvenil Femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El éxito no estuvo este viernes del lado de la Selección Tolima Juvenil Femenina, que perdió (0-2) frente a su similar de Bogotá, por la primera fecha de la gran final del Campeonato Nacional de la categoría.

El onceno orientado por José 'Chepe' Flórez no pudo darle vuelta a la historia ante las capitalinas, que aprovecharon las desconcentraciones en el primer tiempo para sentenciar el juego, celebrado en el estadio Moderno de Barranquilla (Atlántico).

Las 'verdugas' de los tolimenses fueron Natalia Ruiz y Sandra Ibargüen, quienes a los 18 minutos ya habían marcado diferencia en el gramado sintético, suficiente para quedarse con los tres puntos.



"Hay rivales a los que no se les puede dar ventaja. Nos equivocamos dos veces iniciando el partido y Bogotá aprovechó. Y después les controlamos más el partido, hubo opciones de ambos equipos, pero no se concretaron", expresó el asistente técnico 'Pijao', Julio Vargas.

En el compromiso Tolima formó con Saray Rodríguez en el arco; María Fajardo, Hazleidy Huertas, Yennifer Mendoza y Evelyn Sarmiento en defensa; Susan Sandoval, Lizeth Sánchez en marca; Angie Parra y Laura Zapata en creación y en punta Natalia Ruiz y Karol Yate. 

En la segunda presentación, programada para este sábado (4 p.m.) en el estadio Lulio González de Puerto Colombia, la 'tribu' chocará ante Risaralda, que enfrentaba en el cierre de la primera fecha del Grupo B a Antioquia.

Una victoria será fundamental para mantener vivas las esperanzas de avanzar a la instancia de cruzados, en un grupo en el que también está Santander, de descanso en el arranque del certamen.












Artículo Anterior Artículo Siguiente